Escuchar artículo
SANTO DOMINGO.- Numerosos despidos de personal se han registrado en las últimas horas en el Ministerio de Educación de la República Dominicana, dispuestos por el nuevo titular de esta cartera, Antonio Peña Mirabal.
El propio Ministro confirmó los mismos y señaló que los afectados son » gente improductiva y que sobra» en esa institución.
«No se trata de una ‘aplanadora’, sino de tomar acciones para privilegiar el gasto en las áreas fundamentales como la docente», indicó.
Manifestó que «llenar el Ministerio de gente improductiva no ha sido lo mejor, pues se le quita oportunidad a los estudiantes».
“El Ministerio de Educación es para mí sagrado, llenarlo de gente improductiva es un fiasco, porque cuando usted le quita la oportunidad incrementando la nómina sin necesidad y sin embargo cuando usted va a una aula de inicial los niños no tienen tempera, material para su trabajo, por Dios, eso llora ante la presencia de Dios”, declaró.
sp-am
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Dominicana encontrada muerta fue apuñalada por hijo
EU: 59% hispanos votaría por los demócratas en noviembre
La aerolínea haitiana Sunrise Airways inaugura oficinas SD
El populismo en el poder
RD reduce 30,1 % mortalidad neonatal hospitales públicos
Acroarte reconocerá a Bonetti, Frank Rainieri y José Monegro
JCE elimina mes de cumpleaños para obtener la nueva cédula
Atleta denuncia que agentes de Cuba lo «acosaron» en la RD
NY: Arrestan hombre mató uno y apuñó dominicano en El Bronx
Navarro Gonzalo Castillo lidera valoración presidencial del PLD

