SANTO DOMINGO.- El nuevo Ministro de Interior y Policía (MIP) asumió funciones este lunes, con la promesa de sacar de las calles el peligro y garantizar la seguridad de la población.
Al agradecer la colaboración para una transición organizada, Jesús Vásquez aseguró que el principal objetivo de la institución es ejecutar las propuestas del presidente de la República, Luis Abinader, en torno a la protección ciudadana.
“La principal instrucción recibida por nuestro excelentísimo señor presidente de la República es librar las calles del peligro y que la ciudadanía se sienta segura, tanto en sus casas como fuera de ellas, y es nuestra responsabilidad, como servidores del Estado, cumplirla a cabalidad”, sostuvo.
Manifestó que iniciará un plan consensuado de seguridad ciudadana en cada provincia del país, con todas las entidades competentes y la Policía Nacional, mejorando sus condiciones para poder exigir un mejor desempeño.
El nuevo incumbente fue recibido por el ministro saliente, José Ramón Fadul, quien le deseó éxito e hizo entrega de sus funciones, asegurando que ha sido un honor servir a la población desde esta entidad.
Juramenta nuevo Gabinete

El ministro Jesús Vásquez juramentó a los directores y encargados de los diferentes departamentos que conforman el MIP, a quienes exhortó trabajar en estricto apego a la ley y respetando sus condiciones de servidores públicos.
El nuevo gabinete está conformado por:
Víctor Benavides. Director de Gabinete
Ricardo Fortuna. Director de Gestión Social
Ramón Valerio. Coordinador de Despacho
Leonel Tanguí. Director Administrativo
Noé Vásquez. Director Financiero
Dimas Contreras. Consultor Jurídico
Modesto Rosario. Coordinador de Recursos Humanos
Dángela Ramírez. Director de Asuntos Internos
Roberto Carlos Jiménez. Director de Asuntos Internos
Henry Veras. Director del COBA
Carmen Herrera. Asesora de Asuntos Migratorios
José Bartolomé Cruz. Encargado de Transporte
Jorge López Hilario. Asesor del ministro
Vladimir Abel Henríquez. Encargado de registro y control de nómina
Elvis Lima. Director de Comunicaciones.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno busca fortalecer el Sistema de Integridad Pública
Rusia denuncia ataque Ucrania cerca planta nuclear Zaporiyia
COE coloca nueve provincias y DN en alerta verde por lluvias
La mitad de Cuba se queda sin energía tras la caída del sistema
Gobierno entrega apartamentos proyecto Mi Vivienda Santiago
Irán afirma pacto con Omán por Ormuz está en fase final sin EU
GAZA: Al menos 18 palestinos muertos en ola ataques de Israel
PAKISTAN: Un atentado suicida deja 15 muertos y 22 heridos
BRASIL: Lula da Silva formaliza su candidatura a la reelección
Ministro Energía llama ahorrar electricidad ante ola de calor


