Ministro Industria y Comercio destaca confianza de inversionistas en la RD

imagen
La sesión del consejo de zonas francas

SANTO DOMINGO. – El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) Víctor –Ito- Bisonó, destacó que el sector es uno de los motores que lidera la reactivación económica y con ello, una zona llena de oportunidades para los dominicanos.

Al encabezar la sesión ordinaria del Consejo de Zonas Francas, Bisonó aseguró ante los miembros del consejo que el sector abre una gran oportunidad para los inversionistas que han elegido a República Dominica como destino para sus inversiones.

“Desde el Gobierno que encabeza el Presidente Luis Abinader trabajamos sin descanso para fortalecer el clima de inversión de nuestro país y el posicionamiento de República Dominicana como destino de inversión por excelencia”, aseguró.

Durante la sesión fueron aprobadas 13 nuevas empresas, lo que supone una inversión de  RD$2,175 millones que sumarán 1,786 nuevos empleos para este sector.

“Esto es la muestra más fehaciente de confianza en la actual gestión de gobierno, la prueba de que las zonas francas son el instrumento ideal de atracción de inversión extranjera, y consolida al sector como uno de los principales motores productivos del país, y catalizador de la recuperación económica”, indicó.

Las empresas aprobadas corresponden a los subsectores de manufactura de cajas, cigarros, servicios, desarrollo de software, hilo dental, fabricación de puertas y ventanas, shutters y productos relacionados.

Son ellas BM Cargo Logistics, Grupo Expertix, Tabacalera de García, LG H&H USA, Ebadom, Industrial, Dombox, PROWELD & Accesorios, E puente Cigars, Tabaco Vega del Rey, CTM Printing  y Logistic Management.

Están ubicadas en los parques de Santiago Navarrete, Zona Industrial de Cotui, Zona Industrial de La Vega, en la zona franca Cariexport Internacional, en la zona Multimodal Caucedo, Las Américas, La Romana, San Cristóbal, Bonao, y San Pedro de Macorís.

of-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael
Rafael
4 meses hace

Ahora le tienen más confianza al país, cuando la energía se vas más, que no pagán las prestaciones laborales, que estamos hasta el tuestamos de deudas, que la asistencia social la disminuyeron y un etc. largo…que bárbaro son esta gente..

Damián Peres
Damián Peres
4 meses hace

Ito Bisoño ,el narcisista ,usurero, carne de carroña, imbécil ,idiota,inculto ,sin formación,educación brilla por su ausencia,y profesionalmente un coficiente mental bajo cero.
Su historia es con su familia robar ,prevaricar y tratar despectivamente encima a los pobres que han robado.
Si Estados Unidos,dice que no.
existe la seguridad jurídica,ni de otros poderes del estado ,para invertir que habla este enfermo mental

Aida Ramírez
Aida Ramírez
4 meses hace

Este pendejo que no dispara ni en defensa propia y de una mentalidad narcisista patológica.
Inculto,sin formación,la educación brilla por su ausencia,insolidario,cainita,
que más puedo decir.
Dime cuántas veces habéis vendido los mismos los 45.000 metros cuadrados de la República?

Randy
Randy
4 meses hace

Tu ère un ladronaso ère Lo mismo del pasado mira como sigue subiendo l’as gasolina

Rodrigo alfonzo
Rodrigo alfonzo
4 meses hace

Señor. Ministro podría señalar las inversiones extranjeras que se an realizado en el último año en en país…..

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
4 meses hace

LA CORRUPCION HAY QUE ERRADICARLA CAIGA QUIEN CAIGA..LA JUSTICIA QUE FUNCIONE LOS GRUPOS DE PODER AHORA MAS ENCUMBRADOS EN EL GOBIERNO CREEN QUE A LA LARGA SE SALDRAN CON LA SUYA, EL PUEBLO LOS OBSERVA..
MACARRULLA DEBE SER DESTITUIDO..

T. Marra, Ph.D - Influencer, Political Science
T. Marra, Ph.D - Influencer, Political Science
4 meses hace

PREFIERO MORIR ANTES QUE ME CLAVEN UNA AGUJA PEQUEÑITA… NO ME VACUNARÉ HASTA QUE AGRANDEN EL TAMAÑO DE LA AGUJA DE LA VACUNA A 9 O 10 PULGADAS MÍNIMO PARA SENTIRLA BIEN PROFUNDA Y QUE ME HAGA BUEN EFECTO.

#GraciasDanilo
#NoSabenGobernar

Leilani
Leilani

Imbecil! siempre escribiendo cosas sin sentido y estupidas.

Henry
Henry

Eso mismo esperan los homosexuales, será q tu prefieres una aguja africana porqué tan grande?, debes ser pldeista porq ese es el cártel de pájaros y ladrones.