Ministro Haití visitará Kenia para ultimar el despliegue de misión

imagen
Ariel Henry

PUERTO PRINCIPE.- El primer ministro de Haití, Ariel Henry, viajará la próxima semana a Nairobi, Kenia, para ultimar los detalles del despliegue de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MSS), autorizada por la ONU, para ayudar a pacificar al país caribeño, sumergido en una grave crisis desde año años.

Así lo informó este domingo en un comunicado la oficina del primer ministro, que no precisa la fecha exacta de la visita, aunque se indicó que será después de su participación en la Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom), que se celebra desde este domingo hasta el próximo miércoles en Georgetown, Guyana.

En Kenia, agrega la nota, Henry abordará el tema con las autoridades kenianas, pero también con las de otros países africanos.

Respecto a la reunión del Caricom, agrega, en la agenda de esta cita figurará la participación de los países del Caribe en el despliegue de la misión multinacional, autorizada por el Consejo de Seguridad de la ONU en 2023 en respuesta a la solicitud manifestada por Henry en octubre de 2022 para erradicar a las bandas armadas, que actualmente controlan el 80 % de la capital.

La fuerza internacional será liderada por el Gobierno de Kenia, aunque el despliegue de la misión de seguridad está sufriendo retrasos, ya que el plan ha sido bloqueado por los tribunales kenianos.

Según datos de la ONU, en 2023 fueron asesinadas en Haití 4,789 personas, 1,698 resultaron heridas y 2,490 secuestradas, siendo la tasa de homicidios en el país de 40.9 por 100,000, el doble del año anterior y una de las más altas del mundo.

of-am
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Brown Sunny
Brown Sunny
1 mes hace

The game has gained significant attention from the gaming community, with praise for its charming graphics and simple rules. suika game has also fostered a strong social media community, with many popular streamers and VTubers showcasing and endorsing the game to their followers.