SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República entrevistó al ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, como parte de la investigación sobre varias denuncias de serias irregularidades en el sector eléctrico durante el gobierno de Danilo Medina.
Finalizada la entrevista, la Procuraduría informó en un documento que Almonte se comprometió a colaborar con la pesquisa que lleva a cabo el Ministerio Público.
«En un ambiente de franca cordialidad la procuradora Miriam Germán Brito y Almonte reafirmaron la disposición de apoyar los esfuerzos del Estado en favor de la transparencia en la gestión pública», señala el documento enviado a ALMOMENTO.NET.
Agrega que Almonte se mostró muy receptivo durante el diálogo y aseguró que tan pronto los responsables de las empresas del sistema eléctrico estatal culminen una serie de auditorías que tienen en proceso y que pueden ser de interés del Ministerio Público, los resultados serán depositados ante la Procuraduría General de la República.
Germán Brito reconoció que las investigaciones del Ministerio Público se fortalecen cuando encuentran la disposición de funcionarios del tren gubernamental interesados en aportar pruebas técnicas y documentales, así como el conocimiento especializado en diversas áreas.
of-am/jt


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ADP denuncia 237 escuelas sin clases en inicio del año escolar
Embargan las cuentas del Banco Central de la Rep. Dominicana
Gobierno RD declara guerra al «terrorismo medioambiental»
Destaca medidas de Abinader reforzar seguridad fronteriza
MEXICO: Sismo de magnitud 5.6 sacude distintas zonas del país
Organizaciones haitianas piden enmendar Decreto Electoral
Graduados 251 estudiantes en Universidad Adventista de Haití
Desmantelan una de mayores fábricas de alcohol adulterado
CHINA: Xi insiste rechazo a la injerencia seguridad en Oriente
NEPAL: Aumentan a más de 1.200 los muertos por la riada


