SANTO DOMINGO.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, participó en una reunión del Comité Ministerial sobre Financiación del Desarrollo de la Organización de Estados de África, Caribe y Pacífico (OEACP), realizada en Bruselas, Bélgica, en la que destacó el papel que juegan las asociaciones de países y organismos internacionales frente a los desafíos globales.
En dicha reunión reiteró el compromiso de la República Dominicana con la OEACP y su disposición para apoyar medidas innovadoras que fortalezcan su rol en el escenario global.
Isa Contreras también resaltó que el Gobierno dominicano ha impulsado el diálogo con la Delegación de la Unión Europea y ha incrementado la sinergia entre las temáticas priorizadas y para la coordinación de la cooperación financiera europea en el país.
La agenda de trabajo contempló un intercambio de impresiones sobre la aplicación del Instrumento de Vecindad, Desarrollo y Cooperación Internacional (IVDCI-Europa Global), la aprobación de la nota de la Secretaría sobre los criterios y modalidades de selección y evaluación de los programas plurinacionales de la OEACP que se financiarán en el marco del IVDCI -Europa Global y la revisión del proyecto de decisión del Consejo sobre el Acuerdo BEI-OEACP.
Esta reunión se celebró en el marco de la 116ava Sesión del Consejo de Ministros de la OEACP que tendrá lugar del 19-18 de julio.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Economía RD crece 4.6% hasta septiembre; cerraría año 4.5%
Bolsonaro aventaja a Lula por un punto, según una encuesta
HAITI: Líder pandillero desafía; exhibe armas en medio tensión
RD confirma 415 casos dengue y La Altagracia concentra 131
Candidato haitiano promete combatir la inseguridad
Ramfis pide acción internacional por Haití y apoya a Bukele
Reportan 2,360 personas y 590 viviendas afectadas por lluvias
SANTIAGO: Piden paciencia por retrasos en recogida de basura
Cinco muertos deja accidente en Circunvalación Santo Domingo
Contingente llega a Haití para buscar a militares salvadoreños

