Ministro Economía dice acuerdo con Barrick Gold no implica más deudas

imagen

SANTO DOMINGO.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, afirmó que las negociaciones con la Barrick Gold están casi concluidas para la obtención de recursos destinados a financiar el Presupuesto 2021.

Negó lo dicho el martes  por el equipo técnico del expresidente Danilo Medina, de que el adelanto de la Barrick Gold, implica más deudas para la República Dominicana.

Dijo que el Ministerio de Hacienda realiza las negociaciones y estas no implican descuentos ni una deuda más para el país.

Entrevistado por el periodista Huchi Lora en el programa El Día, que se difunde por Telesistema 11, el economista e investigador expresó que las negociaciones con la Barrick Gold permitirán el adelanto por pago de 95 millones de dólares y que, adicionalmente, se procuran 20 mil millones de pesos con entidades financieras.

Expresó que la excepcionalidad sanitaria y económica por la que atraviesa el país para la obtención de recursos y cumplir los compromisos de salud que demanda la pandemia, obliga al actual Gobierno a realizar gastos fuera de lo común a fin de garantizar la salud y dotar a los estudiantes dominicanos de las herramientas necesarias para la educación a distancia del año lectivo que comienza, para la escuela pública, el próximo dos de noviembre.

wj/am/sp

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JPD
JPD
3 Años hace

barry gold es ahora una casa de beneficiencia oh lord ayuda
a este pueblo

pedro
pedro
3 Años hace

hacen el negocio escondido, ya con eso demuestran lo que son.

Lucia Herrera
Lucia Herrera
3 Años hace

Acuerdos Acuerdos Acuerdos Acuerdos y sin ningun beneficio. No lo creo. Ningun negocio suelta su billete asi por asi. A otro **** con ese hueso.

manuel
manuel
Responder a  Lucia Herrera
3 Años hace

el negocio? ohhh de 120 millones que debieron pagar por el 2021 y el 2020 sumados van a pagar 95 millones, o sea al menos 25 millones menos.

DALGIS
DALGIS
3 Años hace

Entiendo que debieron informarle al pueblo y no hacer reuniones y acuerdos a nuestras espaldas, la Barrick beneficiándose y acabándolo todo, al pueblo de Cotuí solo le queda las contaminaciones sin que las autoridades digan ni hagan nada al respecto, Dios mío, hasta cuando!!!!!!!!

Tulip Botello
Tulip Botello
3 Años hace

Donde esta la basura de Tulio El Sabio y su lamborn Luis Ramirez, ya los nombraron que no salen a defender su gobierno.

Maria Madaglena Pimentel
Maria Madaglena Pimentel
3 Años hace

Los dominicanos pensabamos haber dejado atras «las pesadillas del PLD», mentiras, estos son iguales o peores.
Públiquen «las paginas de los acuerdos sin borrones ni trucos»
Nadie da nada a cambio de nada.Ustedes dierón las ****s a la explotadora extranjera que solamente enfermedades y contaminaciones a llevado a mi provincia y otras.

Maria Madaglena Pimentel
Maria Madaglena Pimentel
3 Años hace

Como ustedes son tan «transparentes», presenten al pueblo los terminos del maldecido acuerdo o acuerdos.
P{iensan que todavia estamos en tiempo de «cangrejitos por botones».
Los bancos prestan con garantias, sin dejar de cobrar intereses aunque sea su propio dinero.
Dejen saber al pueblo hasta «donde dierón las ****s a la maldecida barrick gold» y dejen de hablar mentiras

Maria Madaglena Pimentel
Maria Madaglena Pimentel
3 Años hace

Usted podrá ser el mejor economica, no dizfrace la verdad, el gobierno «tomo prestado a la barrick gold con garantias», es decir, usted tienes dineros en un banco y, le urge dineros para lo que usted quieras, el banco le presta con la garantia de sus dineros en la institución.
Nunca de ser «Un Prestamo», nadie da nada a cambio de nada, la barrick gold volvió a burlarse y robarle a RD y los pendejos funcionarios.
Con intereses.