Ministro destaca importancia de la Ley de Alianzas Público-Privadas

imagen

SANTO DOMINGO.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, destacó la importancia que tiene para el país la Ley 47-20 de Alianzas Público-Privadas, promulgada este jueves por el presidente Danilo Medina, que establece un marco normativo para satisfacer la demanda de infraestructuras y servicios sociales.

Jiménez precisó que “gracias a esta ley se estarán canalizando, como nunca, recursos para la construcción de infraestructuras en el sector energético, puertos, aeropuertos, tratamiento de aguas, transporte de hidrocarburos, telecomunicaciones, entre otras áreas”.

“Esta ley abre las puertas a una nueva fase del crecimiento de nuestra economía, asegurando se produzca en las áreas de mayor impacto social”, puntualizó el ministro, quien desde el 2015 ha trabajado para que dicha Ley sea una realidad.

Señaló que este es uno de los proyectos de ley más modernos y completos de toda América Latina, incorporando las lecciones aprendidas por otros países durante décadas de implementación de este mecanismo.

Marco institucional

La ley crea la Dirección General de Alianzas Público-Privadas como una entidad autónoma y descentralizada del Estado, adscrita al Ministerio de la Presidencia, con la misión de promover y regular las alianzas público-privadas y su máxima dirección será ejercida por un Consejo Nacional y una Dirección Ejecutiva.

Por su parte, el Consejo Nacional de Alianzas Público-Privadas será el responsable de la evaluación y determinación de la pertinencia de estas alianzas conformadas por el ministros de la Presidencia, quien lo presidirá; el de Hacienda, de Economía, Planificación y Desarrollo, Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, la Dirección General de Contrataciones Públicas y el director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas, con voz, pero sin voto.

wj/am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios