Ministro dice es baja la positividad a COVID, pese al registro de muertes

imagen
El ministro de Salud, Daniel Rivera, entrevistado por el periodista Pablo Mckinney

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana está en el mejor momento del manejo de la pandemia del Covid-19 por la baja positividad, aunque aun hay un elevado registro de muertes porque los pacientes tardan mucho en acudir al médico y llegan con complicaciones a los hospitales, afirmó el Ministro de Salud Pública.

El doctor Daniel Rivera dijo que la positividad de la pasada semana fue de sólo 9.96 por ciento y el nivel de internamiento de 17 por ciento, lo que a su juicio permite un amplio margen de disponibilidad de habitaciones del sistema sanitario.

No obstante, explicó que los fallecimientos siguen elevados pero se trata de pacientes graves de 70 a 80 años, que no se han vacunado o que cuentan con una sola vacuna.

Llamó a la población a tomar en cuenta que la enfermedad no ha cambiado, por lo que desde que se siente fiebre, malestar general, hay que acudir al médico porque no conviene que el paciente llegue grave al hospital o la clínica.

Vacunación

En cuanto a la vacunación, el Ministro de Salud señaló que se está a la espera de que el gobierno chino emita el permiso de exportación de un millón de vacunas de Sinovac que compró la República Dominicana y que permitirían continuar inoculando a la población según el Plan Nacional de Vacunación formulado por las autoridades sanitarias.

Expresó que recientemente recibieron 91,200 dosis de la vacuna de AstraZeneca pero esas están reservadas para el personal sanitario que fue el primero que se puso la primera dosis en febrero pasado.

Rebrotes

En cuanto a la posibilitad de rebrote, Rivera dijo que luego de la Semana Santa y de la apertura de la docencia presencial, el Ministerio de Salud Pública está “muy vigilante de la positividad del virus”, para responder a un posible incremento de los casos diarios.

Manifestó que es poco probable que los niños que están en las escuelas puedan contagiar a los maestros o a los padres porque el personal docente ya fue vacunado, al igual que los adultos mayores.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Antonio
Antonio
4 Años hace

Si no pueden contagiar a los maestros pero se pueden contagiar entre ellos

Omar al Malek
Omar al Malek
4 Años hace

No sé de donde se saca este ministro que la tasa de positividad en el país es baja estando en 9.96. El nivel recomendado por el CDC es de 3% o menos y aquí están al triple, siendo los datos estadísticos muy dudosos. Sin números fehacientes y conociendo que personas enfermas de COVID han sido asintomáticas o no han sido diagnosticados, la positividad incrementa más. Esconder el «elefante» debajo de la alfombra y mentir no resuelve el problema.

Última edición 4 Años hace by Omar al Malek
antonio roca
antonio roca
4 Años hace

Considerando que los Chinos como buenos cochinos que son, confesaron ayer que su vacuna no sirve, no se como en la RD que uso un millon de ellas va a poder controlar esa pandemia.
En realidad nada mas hay dos vacunas que funcionan, la Pfizer y la Moderna pero los gringos las acaparan todas.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer
4 Años hace

IRRESPONSABLES, INCOMPETENTES, ASESINOS.

#NoSabenGobernar

Nelsonfe
Nelsonfe
4 Años hace

Lo que está pasando es que la población no está escuchando la recomendaciones, de los experto, no es si saben o no gobernar, es conciencia lo que falta.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
4 Años hace

Coño Tulio…..tú si jode. Ya supera eso de la botella que perdiste. Entiende que el pueblo salió del PLD por ladrones, corruptos e incompetentes.

Aurelio A.
Aurelio A.
4 Años hace

La verdad que perder el poder produce efectos secundarios insospechados. Dieciséis años robando no se superan en siete meses. Ese etiqueta de «#NoSabenGobernar» se la van a tener ustedes que meter por donde a ustedes les quepa, porque lo que sí sabemos todos es que ustedes, peledeosos corruptos, «#SíSabenRobar».