Ministro destaca avances en la lucha contra el comercio ilícito

imagen
El documento fue entregado al al juez presidente de la SCJ, Luis Henry Molina,.

SANTO DOMINGO. – El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó resaltó los avances del país en el combate al comercio ilícito, contrabando y falsificación de productos regulados.

Habló en esos términos durante un acto en el cual entregó a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) una edición publicable de la ley 17-19 sobre Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados y su reglamento de aplicación.

El documento fue entregado al al juez presidente de la SCJ, Luis Henry Molina, durante un encuentro en la sede del Poder Judicial.

«Hoy entregamos este reglamento, un instrumento que apoyará la acción de la fuerza pública y fortalecerá las iniciativas que impulsamos para erradicar las amenazas a la vida y la economía de nuestra población por la comercialización de productos ilícitos, lo cual se traducirá también en la reducción de pérdidas fiscales millonarias para el Estado y el sector productivo formal”, dijo  Bisonó al motivar la iniciativa.

LOGROS

Señaló que en lo que va de año se registran cero muertes por consumo de bebidas adulteradas, cifra que llegó a 330 en 2020 y 150 muertes en 2021, principalmente durante asuetos como Semana Santa.

Añadió que desde 2021 y hasta junio de este año han sido decomisados (medicamentos, cigarrillos y alcohol por valor de RD$1.4 millones.

El MICM preside la Mesa de Ilícitos, instancia que reúne a todas las instituciones públicas y privadas vinculadas al tema.

La misma despliega operativos para combatir y erradicar prácticas de contrabando, adulteración y falsificación de productos, lesivas para los consumidores.

La ley 17-19 y su reglamento de aplicación, que fue promulgado mediante el decreto 405-22 del Poder Ejecutivo, disponen el combate al comercio ilícito, contrabando y falsificación de medicamentos, hidrocarburos, alcohol y sus derivados, productos de tabaco y sus derivados que se fabriquen, distribuyan, almacenen, importen o comercialicen en el territorio dominicano.

cfl-am

 

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
3 meses hace

¿cuando se luchara contra los monopolios que tienen sus Leyes retorcidas para evitar la libre competencia o que vengan nuevos inversionosta de fuera? les gusta los mercados cautivos para evitar tener que gastar en innovaciones para favoreser a sus afiliados

Ramón alvarez
Ramón alvarez
3 meses hace

El gobierno debe ponerse los pantalones bien puesto con las empresas electrica que vienen a asaltar al pueblo sembrando el pais de apagones y cobrando lo que le venga en gana a los usuarios que solo resiben apagones quienes no den un servicio adecuado pa fuera señor presidente no se haga complice de todos estos tigueres mafioso que vienen a joder a los pobres. a cumplir la ley o preso