Ministro afirma hay aceleración de proyectos inversión pública en RD

imagen
Pavel Isa Contreras.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa Contreras, manifestó este sábado que se ha producido una aceleración de los proyectos inversión pública en República Dominicana en el presente año.

Señaló que de enero a julio de 2022 se ha ejecutado un 40% del gasto presupuestado y afirmó que la inversión pública ha dado un salto gigante respecto a como estaba hace un año o un poco antes.

“De los 120 mil millones de pesos del gasto de capital del Gobierno hay ejecutado un 40%, muy cerca de lo que es el promedio de los años 2018, 2019 y 2020”, dijo entrevistado por el periodista Adolfo Salomón, en el programa “Verdades al Aire, que se transmite los sábados a las 10:00 de la mañana por CDN, canal 37.

De acuerdo con el funcionario, la inversión pública “va viento en popa” y los proyectos caminan a un ritmo muy acelerado. Insistió que la inversión pública va a un ritmo normal comparado con lo que ha sido la historia de su ejecución en el país.

En un informe de rendición de cuentas enero-junio 2022, el Ministerio de Economía informó que la ejecución de los proyectos de inversión pública fue de RD$27,131.2 millones en el primer semestre de 2022, lo que supone un incremento de 138.2% respecto al 2021, y se ubica en torno al promedio histórico ejecutado desde 2017 a 2022.

El economista e investigador precisó que para aprobar los proyectos de inversión pública el Ministerio de Economía hace un análisis muy riguroso para que el beneficio social sea positivo y valga la pena.

Consideró importante el servicio público que resulta de ese gasto de capital entre los que citó salud, educación, transporte y comunicación.

Manifestó que los esfuerzos del Gobierno están concentrados en proveer servicios de calidad a la gente, porque se trata de un mecanismo fundamental para transformar crecimiento económico en calidad de vida.

Isa Contreras reiteró que el Gobierno tiene una obligación ética de proteger a la gente que es un aspecto urgente en un contexto difícil.

“Creo que hemos pasado la peor parte del momento tenso económico, la inflación va a ir declinando, el precio del petróleo va a ir bajando y eso deberá ir aliviando las finanzas públicas y moviendo dinero desde subsidios a servicios públicos”, indicó.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
juan bosch
juan bosch
3 meses hace

DOMINICANOS, NO VAMOS A DEJANDO GOBERNAR POR ESTA PORQUERIA,ENEMIGO DE LOS DOMINICANOS,BASURA SI TU QUIERE VER DISCRIMINACION VEN A EL ESTADO DE NEW YORK,CON LOS DOMINICANOS,ESTE TIPO SE TIENE QUE IR DE ESE PUESTO,

JOSE
JOSE
3 meses hace

ESTE CARAJO RATA PAVELISACONDE COMUNISTA PROHAITIANO ESTA RECIBIENDO MILLONES DE ONG PARA UNDIR AL PUEBLO DOMINICANO

JPGG
JPGG
3 meses hace

Exigimos la destitución y sometimiento a la justicia de este traidor antidominicano, representante del fusionista pcd…es un charlatán hijo de un charlatanazo

Lisa Melo camilo
Lisa Melo camilo
3 meses hace

SOSPECHOSO QUE ESTE INDIVIDUO ANTI DOMINICANO

PRETENDA HACER UN CENSO

QUE EL PAIS NO VA A ACEPTAR

J. G
J. G
3 meses hace

Sera deudas y mas deudas y ni una letrina como obra de tu gobierno que solo da picaso y mas picaso ya tienen las medias islas llena de cueba sin una letrina como obras

juan bosch
juan bosch
Responder a  J. G
3 meses hace

ASI NO PUERCO, YA ESTO ESTABA LLENO CUANDO ESTE ANORMAL LLEGO AHI,QUE TENEMOS QUE PRECIONAR PARA QUE SE VAYA ESO SI,

Juan
Juan
3 meses hace

Cómo abinader nombra un ministro como este enemigo de su propio país, no recibe recomendaciones el presidente no estudia los currículum hay todo un movimiento para sacar está basura del tren gubernamental #PavelRenucia

Pedro Mota
Pedro Mota
Responder a  Juan
3 meses hace

Tirso, hay que sacar de este pais es a ti, por loco viejo y estupido.

Juan
Juan
Responder a  Pedro Mota
3 meses hace

entoces dejar a este buen mojon #PavelRenuncia que siga haciendo planes estrategicos con el dinero que pagan los dominicanos en impuestos para dedicarcelos a los haitianos y diciendo que nosotros nos queremos los haitianos por negros y pobres ..donde tienes el cerebro en el culo.

Tirso de Molina
Tirso de Molina
3 meses hace

Es imperante poner el freno a las libertades de los LGTBI y los negros , viviremos en un infierno con estos negros y pájaros desenfrenados !!!!
Leyes duras, castigar la homosexualidad y el consumo de drogas , esclavizar al negro y seremos felices !!!!
La abolición de la esclavitud es un error histórico, negros y pájaros a trabajar a cambio de latigazos ….

JORGE FRANCO
JORGE FRANCO
3 meses hace

!!!!TRAIDOR !!!!!!!!!!!!!!!

Tirso de Molina
Tirso de Molina
3 meses hace

Caco e Ñe-ma prohaitiano , pa fuera rastrera !!!!!