Ministro declara RD romperá barrera US$10 mil millones en exportaciones

imagen
Nelson Toca Simó

SANTO DOMINGO. – El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MIC), Nelson Toca Simó, declaró este martes que las expectativas de la economía de República Dominicana “son de crecimiento”, y que para este año se espera superar la cifra de los 10,000 millones de dólares en exportaciones.

Explicó que las exportaciones en 2016 fueron de 8,800 millones de dólares, y que en 2017 fueron de 9,900,  mientras “ahora estamos al borde de romper una barrera histórica de más de diez mil millones en exportaciones”.

Toca Simó declaró, de acuerdo a una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM,  que el gobierno encamina esfuerzos para que las micro, pequeñas y medianas empresas establecidas en República Dominicana queden exentas de la obligación del pago del Anticipo al Impuesto Sobre la Renta.

“Estamos en una conversación continua con la Dirección de Impuesto Internos, que tiene la mejor disposición para que finalmente a las mipymes se la pueda quitar lo que se llama el Anticipo”, dijo al ser entrevistado en el programa “A Diario”, que conducen los periodistas Christian Jiménez y Geomar García por Digital 15.

Señaló que la idea es que la mipymes “puedan pagar sus impuestos de manera regular, mensualmente”, y de esa manera “cumplir con todo sus reales compromisos de pago de impuesto, y que lo hagan de una manera fácil”, recoge la  nota.

Indicó que se persigue  que las mipymes dediquen sus mayores atenciones y recursos a desarrollarse y consolidarse en sus primeros dos años de establecidas, dado que en el tercer año con frecuencia se da el proceso que se conoce como  “el valle de la muerte”.

Expresó que ningún otro gobierno ha hecho tanto por el desarrollo de las mipymes como el del presidente Danilo Medina, que solo a través de Banca Solidaria ha destinado más de 20 mil millones de pesos en préstamos para el sector.

Recordó que las micro, pequeñas y medianas empresas generan una tercera parte del Producto Interno Bruto del país, lo que las convierte en un brazo fuerte de la economía nacional, y por ello el gobierno le dedica atención y recursos.

Dijo que Estados Unidos sigue siendo el principal socio comercial de República Dominicana, y que desde siempre el crecimiento de la economía de aquella nación ha sido positivo para el país.

“El crecimiento de la economía de Estados Unidos trae crecimiento a República Dominicana”, dijo al referirse a las expectativas económicas de Estados Unidos.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
LUIS ESTEVEZ
LUIS ESTEVEZ
5 Años hace

EL Ph de tulio el otro delincuente de la comunicacion es de hijo de pu–a

LUIS ESTEVEZ
LUIS ESTEVEZ
5 Años hace

pero la drogas de venezuela esta incluida como exportacion

aalinareyes
aalinareyes
5 Años hace

Que rompan una barrera mas no importa: ellos han roto el ROBONOMETRO y ese record ningun gobierno lo habia logrado.

katanga sol
katanga sol
5 Años hace

podemos exportar:
haitianos
gays
venezolanos
traidores
ladrones
corruptos

Eliot Ness, IncorruptibleV26
Eliot Ness, IncorruptibleV26
5 Años hace

Da pena que sólo se esté exportando esa pírrica suma, por todos los peajes que cobran, las cortapisas que le colocan a los productores, trabas por un tubo. cuando lo que tienen que hacer es que incentivarlos.

Si no existieran todas esas vagabunderías, las exportaciones fueran 10 veces más que eso.

El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
5 Años hace

SUPER INCREIBLE
Y ESO VA A SER EN EL 2018
LO GRANDE VIENE EN EL 2019
Y EL EL 2020 NI SE DIGA

OJALA Y ME EXPORTEN A MI TAMBIEN

El Sabio Don Tulio Ph.D
El Sabio Don Tulio Ph.D
5 Años hace

EXCELENTES NOTICIAS!!!! Fruto de las politicas en apoyo a la agricultura de nuestro GRAN LIDER Danilo Medina. Definitivamente Danilo es un estadista VISIONARIO, por eso en el 2020 el pueblo lo aclama para que este en la boleta. VAMOS POR MAS!!!

Patria o muerte
Patria o muerte
Responder a  El Sabio Don Tulio Ph.D
5 Años hace

Si Tulio Lamebota, ya ese «gran líder» llamado Danilo Medina logró romper muchas barreras, tantas que está en la mira de gobiernos, eso hizo que “República Dominicana descendiera este año 12 puestos en el Índice Global de Competitividad y se ubicó en el lugar 104 entre 137 países analizados por el Foro Económico Mundial. Se Multiplicó por tres el narcotráfico, la corrupción administrativa rompió todos los parámetros. El desempeño docente no fue la prioridad de Danilo Medina hasta que fue descubierto cuando en las pruebas PISA, donde la República Dominicana obtuvo el último lugar en las pruebas de Ciencias y… Leer mas »

Juan_Luis_Gonzalez
Juan_Luis_Gonzalez
Responder a  Patria o muerte
5 Años hace

Y todo eso, no es el PPH que lo dice!!!!