Ministro de Salud revela cancelación empleado por supuesta corrupción

imagen
Plutarco Arias.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Salud, Plutarco Arias, anunció este sábado la suspensión de un empleado de esa institución luego de recibir varias denuncias de corrupción en su contra.

Esta información fue compartida por el funcionario a través de la red social Twitter, donde también informó que la directora general de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, estaría investigando sobre las alegaciones.

“Recibimos denuncias sobre un empleado de Salud Pública estaba involucrado en actos de corrupción; inmediatamente fue suspendido del cargo y este lunes estaremos recibiendo a Ortiz Bosch para su investigación ante la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig). No toleraremos este tipo de conductas”, escribió Arias.

Sin embargo, el ministro no reveló el nombre del acusado, en cual departamento de Salud labora ni qué posición ocupa.

Milagros Ortiz Bosch

Ortiz Bosch.

Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad Gubernamental, anunció que esta entidad investigará las implicaciones relacionadas con la destitución de un funcionario del Ministerio de Salud Pública que, supuestamente, hacía gestiones de empleo por dinero.

Sobre el tema, la funcionaria emitió un breve comunicado de prensa, reproducido a continuación:

“Después de confirmar la cancelación de un funcionario del ministerio de Salud Pública, presuntamente  por tramitar empleos a cambio de dinero, la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), informa que en cumplimiento con lo establecido en el artículo 6 numeral 22 del Decreto No. 486-12, asume de oficio la investigación del caso para tratar de establecer su veracidad y disponer las medidas que correspondan, de acuerdo a la Ley».

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
56 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Observando
23 dias hace

Lo dicho aquí es paja de coco comparado con esto:
“ ALMACÉN DE LA IMPUNIDAD-326 CASOS ARCHIVADOS SIN CONOCERSE
Que se de a co­nocer la lista de los ex­pedientes para determi­nar su nivel de gravedad o daño a la cosa públi­ca y la identidad de los comprometidos e implicar en los mismos a la pasada Procuraduría General de la República por encubrimiento.”
OBSERVANDO

Rafael Morales
24 dias hace

En el PRM antiguo PRD hay un deseo primitivo de robo y riqueza fácil. A Abinader que se cuide. Este primer caso no aleccionará a los que están agazapados esperando el momento oportuno. Esa herencia española de ser ladronazos sin entrañas es casi imposible de arrancar. Lilis , Baez,Horacio Vásquez hasta Trujillo, Balaguer PRD,PLD y muy posible PRM , para llegar a esta época, los funcionarios casi todos nos han robado.

Hi Camilo
25 dias hace

Carajo Mateo Familia encargado de recursos humanos no se aguanto, no dejo que se calentara el sillón, arrancó de inmediato, a lo mejor pensó que la lucha contra la corrupción es un relajo. ta’ cogio, carajo. eso se debe aplicar en el Ministerio de defensa y la policia nacional donde se venden los especialismo y lo puesto, eso es parte de la vida cotidiana heredada desde la era de la dictadura de Trujillo.

Mi Opinion
25 dias hace

Miguel Antonio Mateo Familia, encargado de Rcursos Humanos del Ministerio de Salud Publica es el hombre cancelado y acusado de vender nombramientos en el referido Ministerio.

Angel Aristy
25 dias hace

MILAGRO BOSCH se paso de la botella ?

Caramba, como usted porque un BABOSO dice que yo soy un ladron usted actua como si yo lo fuese «Y SIN PRUEBAS» .
QUISAS ESTE ARTICULO SEA UN PERIODISTICO FALSO ?.

Como usted cancela UNA PERSONA porque SUPUESTAMENTE actuo dizque mal ?

ESTA USTED BORRACHA o van a empezar CON PODER PLD’sta CORRUPTO CRIMINAL CON EL INCULTO PUEBLO ?

SI EL ARTICULO ES VERIDICO, DEBE SER CLARO CON LO INCONSTITUCIONAL .

DIOGENES CRUZ CASTILLO
25 dias hace

EL ESTADO DOMINICANO,,LOS INVESTIGARES,,TIENEN Y DEBEN DE APRENDEL,QUE LA PALABRA ,,SUPUESTA..NO ES SEGURA..
.ADEMAS EN PAISES COMO EL NUETRO,,REP DOM.. LUEGO QUE NO ES DE ESA FORMA..QUIEN, O QUIENES RESPONDEN POR ESA ACUSACIONES,
,ESTOY DE ACUERDO CON ESA CLASE DE SEGUIMIENTO,PERO CAMBIEN EL METODO..ACUSEN SEGURO,,OK OK..

JOSE RAMIREZ
25 dias hace

BUENO EL PRM ME TIENE CHIVO PORQUE QUIEREN APARENTAR ALGO Y ESA NO ES LA FORMA. SI AL MINISTRO LE INFORMAN SOBRE ACTOS INDEBIDOS EL NO DEBE SUSPENDERLO, SINO INVESTIGAR A FONDO Y EN CASO DE SER CIERTO APLICARLE LAS SANCIONES QUE LE CORRESPONDONDAN. TIENEN QUE MEJORAR Y DEJAR LAS APARIENCIAS. DOÑA MILAGROS QUE LO LLEVE DESPACIO PARA QUE ESTE MAS SEGURA…HE DICHO

alfred
25 dias hace

ASI ES MUY BIEN HAY QUE MANDAR LA SENAL DE QUE ES UN VERDADERO CAMBIO SIN TITUVEO

Tulio el Sabio
25 dias hace

…ES SEGURO QUE ESE ERA UN «PELEDEISTA COMESOLO» O «EX – COMESOLO PELEDEISTA», QUE ESTABA COMETIENDO ACTOS DE CORRUPCION, PORQUE ES MUY EVIDENTE QUE LOS QUE ESTAN COMETIENDO ESOS MALOS HECHOS SON LOS «EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS COMESOLOS DE LA ADMINISTRACION PASADA, Y ES PRECISO CLARAMENTE BARRERLOS A TODITOS QUE NO QUEDE NI UNA BASURA PELEDEISTA COMESOLO» !!!…
comment image

Marino Hodge
25 dias hace

Y porque sera que no quieren revelar el jodio nombre del supuesto empleado

Adri
Responder a  Marino Hodge
25 dias hace

Es prudente que no revelen el nombre hasta que se confirme por medio de una investigación, si de hecho el empleado hizo de lo que se le acusa.

Lucia Herrera
Responder a  Adri
25 dias hace

Entonces no es prudente usted hacer una denuncia publica cuando aun no ha investigado. Si la persona resulta inocente ya nadie lo cree. No tienen coordination en lo que hacen. Primero se desacredita y despues se investiga. Asi no. Queremos que las cosas se hagan bien pero bien. No queremos shows.

Mi Opinion
Responder a  Marino Hodge
25 dias hace

Marino, quieres el nombre? Miguel Antonio Mateo Familia, enc. de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Publica. Estas complecido.

Tiagolaw
25 dias hace

Ese delincuente Deben darle un ejemplo. La corrupcion no es un juego esos que se creen Mas vivos que los otros Para llevarse Los fondos que Deben ser inventido hay que fusilarlo Como en China Para terminar con esas plaga.

Observando
25 dias hace

MUY BIEN ASÍ LO HIZO JUAN BOSCH AL INICIO DE SU GOBIERNO Y MANTUVO IMPECABLEMENTE SU SERIEDAD Y HONORABILIDAD, VEREMOS EN EL TIEMPO SI LO IMITAN COMPLETO. OBSERVANDO.P

PRM la misma basura PLD
25 dias hace

Agarraron un chiquito veremos cuando sea un peje gordo si lo van a llevar o denumciar donde la ética etílica.

Maria Belen Chacon
Responder a  PRM la misma basura PLD
25 dias hace

No era chiquito, chiquito tienes tu el cerebro, si es que tienes que lo dudo. Tu ejerces como buen imbecil peledeista la politica de palo si bogas y palo si no bogas. Ese camajan no era chiquito, de su firma dependian los nombramientos. Abinader lo dijo muy claro : CERO IMPUNIDAD, CERO CORRUPCION y lo esta demostrando que tu quieres?

Luis Ramirez
Responder a  PRM la misma basura PLD
25 dias hace

De seguro que ese Era Peledeista Como Tu y lo Botaron, Para Someterlo y Meterlo Preso.

Última edición 25 dias hace by Luis Ramirez
Tulio el Sabio
Responder a  PRM la misma basura PLD
25 dias hace

«NO», «SOLAMENTE ESE ERA UN «PELEDEISTA COMESOLO» O «EX – COMESOLO PELEDEISTA» COMO «TU», QUE ESTABA COMETIENDO ACTOS DE CORRUPCION, PORQUE ES MUY EVIDENTE QUE LOS QUE ESTAN COMETIENDO ESOS MALOS HECHOS SON LOS «EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS COMESOLOS DE LA ADMINISTRACION PASADA, Y ES PRECISO CLARAMENTE BARRERLOS A TODITOS QUE NO QUEDE NI UNA BASURA PELEDEISTA COMESOLO» !!!…
comment image

Pepon
25 dias hace

Pero eso no es raro, hasta las instituciones castrenses hacen eso; la policía, fuerzas armadas, etc. Te enganchan como se suele decir, cobra tu sueldo y una parte la cobra el que te hace el enganche… Tiene tu carnet de militar o policía, y no trabaja… Y a salir a trabajar en una empresa como si nada y el que no a atracar policialmente

Última edición 25 dias hace by Pepon
Juan jimenez
Responder a  Pepon
25 dias hace

Cosas así que están mal la comenzaron a hacer como normal. El pueblo no puede decir está bien porque las hacen aquí o allí. Es corruccion y punto.

Juan Ernesto Silva
25 dias hace

Danilo prometió que tan solo por el rumor público ajustciaría a cualquier funcionario corrupto !! ni uno solo en sus ocho añss y otros como Sec. de la Presidencia de Leone, Abinader no puede hacer milagros en solo 42 dias de gobierno. algunos quieren revivir el » «galliloquismo y el abuso del poder» Deseo mano dura, pero no torpezas, no es a la brigandina como en dictaduras..

Antonio Gutiérrez
25 dias hace

Y que país o leyes son estas ?
Presuntamente no tiene legalidad en juicio y menos acusatoria sin evidencia .
Y cómo es eso?
Revisen este artículo , pues de ser cierto estos es hasta criminal .
Que dice Mirian Brito al respecto ?

Maria Belen Chacon
Responder a  Antonio Gutiérrez
25 dias hace

Acemila, la palabra presuntamente se utiliza como artilugio legal ya que aun el acusado no ha sido declarado culpable por un tribunal competente. Es perfectamente normal en terminos procesales el termino.

Angel Aristy
Responder a  Maria Belen Chacon
25 dias hace

TOTALMENTE ERRADA:
LA LEY EN REP DOM dice,,,
Evidencia presentada, presunta culpabilidad hasta termino de juicio.
SE NOTA QUE ERES TAN IGNORANTE EN LEYES,QUE HASTA QUE SE TE NOTA EL AZNO TRANSGENERO INVERTIDO.

Mi Opinion
26 dias hace

No olvideis que el PRM=PRD. Lo siento por aquellos que se estan haciendo ilusiones con que este gobierno sera distinto al de Antonio Guzman, Salvador Jorge Blanco e Hipolito Mejia. El PLD se robo casi todo el pais, y el PRM va llevarse lo poco que dejaron los peledeistas de Danilo Medina.

Juan Rijo
26 dias hace

UN MOMENTO ! Es abuso.
COMO CANCELAN UN EMPLEADO PORQUE ALGUIEN LO ACUSA y DESPUÉS a INVESTIGAR ?

ESO ES LO QUE ESTÁ ESCRITO AQUÍ !

DE SER ASÍ ESTE EMPLEADO TIENE QUE IR A UN CANAL de TV CON BUEN ABOGADO, HACER ENTREVISTA QUEJÁNDOSE de ABUSO DISCRIMINATIVO SIN PREVIO EVALÚO LEGAL.
“DEMANDA”.

Yo mismo.
26 dias hace

Cuantos ilusos hay en este grupo, la política en este país se trata de eso, Yo hago una inversión de 5,10,15 o más millones de pesos para cuando mi partido gane multiplicar mi inversión por 20. Ustedes creen que con un empleíto de 100,000 pesos asistiendo diario a una oficina van a recuperar el dinero y el tiempo que invirtieron en campaña??

Edith Vargas
Responder a  Yo mismo.
25 dias hace

Y que dijo el Ministro de Salud Pública ,nada ,tenia que decir nombre y departamento.

Salvador
26 dias hace

Comprendo perfectamente porque en el gobierno de Luis Abinader, ningún exfuncionario, corrupto del PLD. Ha caído preso, la sencilla razón es que no habrá ningún cambio. Ya que el presidente Luis Abinader se siente cómodo viviendo en un país, donde la corrupcion y la falta de transparencia es lo que le da vida al sistema corrupto. Nadie que se sienta cómodo con un modo de vida lo va cambiar.

Última edición 26 dias hace by Salvador
El Neutral
Responder a  Salvador
26 dias hace

Ni usted mismo entiende lo que dice. Carajo…

Salvador
Responder a  El Neutral
26 dias hace

A ti no te conviene entender nada. Porque lo que escribo va en detrimento de los peledeistas ladrones y corruptos. Si la mayoría de los ricos y empresarios de este país no le conviene ningún cambio, porque se siente cómodo con el actual régimen de robo y corrupción. Y Luis Abinader no es la excepción. Si lo fuera , ya los peledeistas corruptos estuvieran presos.

Salvador
26 dias hace

En el gobierno pasado conozco una doctora . Médico general que tuvo que dar 125 mil pesos a un funcionario de salud pública para que le consiguiera un nombramiento, para trabajar en un hospital público. Es lamentable y deleznable que esa práctica corrupta todavia está vigente en nuestro país. Y lo peor que hay impunidad para todos los ladrones y corruptos.

SERIO%
26 dias hace

BUENO SEÑORES, ESO ES DE CAPITAL DE IMPORTANCIA QUE SE TOME MEDIDA INMEDIATAMENTE CONTRA FUNCIONARIOS QUE PRACTIQUEN LA CORRUPCIÓN DESDE EL ESTADO COMO SI FUERA UN NEGOCIO PARTICULAR. PUES, SIN LUGAR A DUDAS, ESTO MARCA UN PRECEDENTE CON EL NUEVO GOBIERNO DE LUIS ABINADER. PORQUE ESTA DEFENDIENDO LOS INTERÉS DEL PUEBLO DOMINICANO.

El Ciudadano Pensante
26 dias hace

Hay muchas leyes que por mucho tiempo han estado inactiva aunque son leyes vigentes.

Este empleado podria ser de tercera o cuarta generacion pero lo importante es que con el se activa esta ley que como siempre empieza con uno de los malos hijos de MACHEPA.

Ley y justicia contra todos es lo correcto.

Ahora esperar que se le aplique a los de arriba.

julio26
26 dias hace

es que milagros ahora no se vas a dejar engañar otra vez por los pele deísta oportunista y abusadores de Leonel y Danilo así como una parte del reformismo con Quique Atún y Rogelio Ganaos dos oportunista enfermizos con los cuartos esa es la realidad no hay otra

Otra mas
Responder a  julio26
26 dias hace

Socio regrese a la escuela «NO SE VAS»que trucutru.

El Neutral
Responder a  julio26
26 dias hace

Que está diciendo?
Milagros, siendo Vicepresidenta, estando Hipolito ausente o fuera del pais, canceló a un empleado por indelicadeza, se pasó de la raya y Milagros lo puso fuera.

Lucia Herrera
26 dias hace

Ya comienzan entre ellos mismo a ponerse ganchos. Que hace que no han cancelados los metirosos de las declaraciones juradas.

El Neutral
Responder a  Lucia Herrera
26 dias hace

Paso a paso.

julio26
26 dias hace

yo no se porque hacen una denuncia sin identificar y confirmar si ese funcionario del ministerios de salud publica, en verdad izo los que se dice y como lo izo y por orden de quien de ese ministerios, es así los que procede ponerlo en manos del fiscalía porque ya es de conocimientos públicos y son la policía y la fiscalía del ensanche la fe y a quienes les corresponden actuar ahora bien doña milagro iras a hacer su investigación profunda

El Neutral
Responder a  julio26
26 dias hace

Paso a paso, mañana lo sabrá, no os desespereis…

el rastrero.-
26 dias hace

Hasta ahora, es un caso de la presente administraacion. Estoy loquisimo que le entren a los que desfalcaron al estado dominicano, ejerciendo el poder,(unico en la historia dominicana que dominicanizo a una palva de haitianos, sin estos cumplir con las leyes que nos sustentan como una nacion libre y soberana) el flojo Danilo. Y de estos corruptos, el primero que debe pisar la antorcha de la justicia, es su hermano, Juan Alexis Medina, un ladron…

el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
26 dias hace

…de marca mayor. Esta ladron que, uno de los hijos de Vincho, hizo de conocimiento que Juan Alexis Medina, en tiempo atras, tenia una acusacion por dar cheques sin sustentos monetarios: es decir, cheques sin fondos y hoy, es unos de los que, robando recursos del estado, es multimillonario. No se amilanen, actuen que, manana, los hijos nuestros se los agradecerian.-

el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
26 dias hace

Corrijo: esta ladron, no. Es tan ladron.-

Yudith
26 dias hace

Mire Juana , ya lo están destruyendo del puesto, usted que quiere eso deben de ser centavos, los que tienen que devolver son los que se hicieron millonarios de las anteriores gestiones, ese dinero lo necesita el pueblo, no chelitos viejos

Juan Rijo
26 dias hace

UN MOMENTO !
COMO CANCELAN UN EMPLEADO PORQUE ALGUIEN LO ACUSA y DESPUÉS a INVESTIGAR ?
ESO ES LO QUE ESTÁ ESCRITO AQUÍ !

DE SER ASÍ ESTE EMPLEADO TIENE QUE IR A UN CANAL de TV CON BUEN ABOGADO, HACER ENTREVISTA QUEJÁNDOSE de ABUSO DISCRIMINATIVO SIN PREVIO EVALÚO LEGAL.
“DEMANDA”.

Antonio Gutiérrez
Responder a  Juan Rijo
26 dias hace

Y que país o leyes son estas ?
Presuntamente no tiene legalidad en juicio y menos acusatoria sin evidencia .
Y cómo es eso?
Revisen este artículo , pues de ser cierto estos es hasta criminal .
Que dice Mirian Brito al respecto ?

Rolando Cruz
26 dias hace

Si se prueba que incurrió en un acto de corrupción sencillo votado y aplicarles las ley no importa quien sea ojalá se el presídete

Martin nova
26 dias hace

no es un simple empleado señor ministro, diga la verdad, es un alto funcionario de ese ministerio…….no sea charlatán.

Jose
26 dias hace

Den ejemplos, el pueblo está impaciente, deseosos de ver acciones, más que palabras.
Tienen el apoyo hasta de los que votaron en contra del PRM.

Juana Taveras
26 dias hace

Quitele el dineto, y pongalo a bañar muertos y limpiar los hospitales, este gobierno se le van a ir los 4 años en denuncias y accion nada, ya veran.

Flor
Responder a  Juana Taveras
26 dias hace

Me encanta tanto negativismo. La Palabra dice que la boca habla de lo que el corazon esta lleno. Si yo soy del tipo de persona que habla mucho y hace poco, pensare que todos son como yo.