Ministro de Salud: «Parturientas extranjeras reciben un buen trato»

imagen
Daniel Rivera.

SANTIAGO.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aseguró este viernes que los médicos, enfermeras y el personal administrativo que labora en los hospitales del país siempre han atendido y tratado con respeto a las extranjeras que acuden a esos centros.

Rivera se refirió al tema a propósito de la visita que realizara recientemente el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, al Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina para confirmar si se cumpla con el respeto de los derechos de las mujeres extranjeras, la mayoría ciudadanas haitianas, que asisten a los centros sanitarios en busca de asistencia médica.

“Él puede hacer el recorrido por los hospitales, pero yo le garantizo que toda una vida nuestro personal médico y el administrativo siempre  tratan bien a las extranjeras que lleguen a nuestros hospitales”, afirmó el funcionario.

Dijo que durante su gestión como director del Hospital José María Cabral y Báez, de Santiago, en el periodo 2000-2004, nunca un médico dejó de tratar a una parturienta, siempre han hecho un buen trabajo.

LA VACUNACION ES CLAVE EN COMBATE COVID-19

Por otra parte, el Ministro insistió que la vacunación es la clave para seguir combatiendo el coronavirus en el país. “Podrán venir nuevas variantes, pero nosotros estaremos preparados con nuevas vacunas”, indicó.

Con respecto a la vacunación en los menores de 5 a 11 años, informó que se está evaluando el protocolo de esa posibilidad.

Rivera reiteró lo manifestado por el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña de que en la Navidad no habrá restricciones, pero exhortó a la población al uso de la mascarilla y guardar el distanciamiento como medida preventiva, “y a las personas que no se han vacunado todavía, que lo hagan”.

Habló previo a su participación en  el acto de lanzamiento de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana «Mi País Seguro», en esta ciudad.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
26 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Margarita
Margarita
8 meses hace

Como es que todos los hospitales del pais siempre estan lleno de haitianas? Como es que una haitiana campesina que nunca ha visitado el pais llega al hospital de Los Minas y sola. Hay individuos que se estan haciendo rico traficando con haitianas embarazadas. Y como es que estan dando tantas visas de visitantes a los haitianos? No califican y se las dan. Las estan vendiendo?

Margarita
Margarita
8 meses hace

El problema con las parturientas es que hay individuos que se estan beneficiando. Alguien esta trayendo esas mujeres para que den a luz aqui. Fijense que llegan sola si ningun hombre. El problema se inicia en la frontera que las dejan pasar. Hay buses que vienen de Haiti llenos de haitianos y haitianas. Si en los hospitales no ponen reglas y no las envian de regreso, mas y mas van a seguir llegando.

Ella Misma
Ella Misma
8 meses hace

Estos «ministros» son burros con títulos.

Juan
Juan
8 meses hace

REPATRIACIÓN Y MURO.

Única solución al problemazo Haitiano.

REPATRIACIÓN Y MURO.

MATUTE...
MATUTE...
8 meses hace

NOSE DEJEN PRESIONAR DE NADIES QUE EN ESTE PAIS QUIENES MANDAN SOMOS NOSOTROS LOS DOMINICANOS NO QUE NINGUNA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL VENGA A DAR HORDEN AQUI DE QUE AHI QUE RESPETAR A NOSOTROS ES AQUIEN TIENEN QUE RESPETAR QUE ELLOS SON LOS QUE SE ENCUENTRAN EN NUESTRO PAIS….

EL SOCIO
EL SOCIO
8 meses hace

Pero no es que reciban un MAL TRATO tampoco…
Prefieron leer:
¨Parturientas Extranjhaitianas no reciben ningún trato¨

Última edición 8 meses hace by EL SOCIO
Channa
Channa
8 meses hace

Es terrible la intranquilidad psicologica que sufren las dominicanas porque cuando deben parir los recursos estan dispuestos para las haitianas y no para las dominicanas.
Sigue asì Abinader…..estamos viendo.

Cesar
Cesar
8 meses hace

Lo que debemos hacer los dominicanos es unirnos en contra de los haitianos. No les compren nada, no le alquilen, no le den trabajo. No los dejen montar en transportaciones publicas, no les permitan entrar en los negocios y no le hagan la vida agradable en este pais y veran como voluntariamente se regresan a su pais o a otro que no sea RD. Ya lo saben.

M. Rodriguez
M. Rodriguez
8 meses hace

Ministro de Salud, no se deje manipular. Esas haitianas estan violando nuestras leyes y abusando de nosotros. Mientras mas las acomodan mas vienen. Aqui no gobiernan la ONU ni la OEA. Que las deporten a todas. Estamos cansados de los haitianos.

José montero
José montero
Responder a  M. Rodriguez
8 meses hace

Es que tiene miedo, no parece ser dominicano y les faltan pantalones para seguir deportado a esas mujeres preñadas que vayan a parir a su país, o que vayan a una clínica privada.

Martín
Martín
Responder a  M. Rodriguez
8 meses hace

Además de que ese Falso defensor, que ahora resulta del Pueblo Haitiano, no tiene ningún derecho, conforme sus atribuciones a ir a determinar, nada que no sea ver si las Dominicanas, por las que le pagamos su sueldo, están recibiendo un buen servicio.

Nadie dijo nada de esa visita disparatosa

La ley
La ley
8 meses hace

Quiero preguntarte a este súper ministro. Si el dejaría de darle comida a sus hijos x darle la comida a los vecinos. Dejando de atender a las Domicanas x cumplir con los inlegales.

La ley
La ley
8 meses hace

La verdad que este es un ñame con ropa. Usted cómo ministro no puede bajar la guardia sabiendo que está mujeres haitianas están ilegales y c están gastando el presupuesto de salud. Algo que es para las mujeres Dominicana.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
8 meses hace

Pero el único trato que deben recibir las haitianas parturientas es expulsarlas de la R.D. humanamente al menos que se pongan rabiosas.

juan bosch
juan bosch
8 meses hace

atiendanla bien pero que paguen por su parto y medicina, y que se vayan se vayan y declaren su muchachos en haiti,

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
8 meses hace

Gobiernos FLOJOS, COBARDES, aceptando todo lo que quieran los de fuera. Cual pais del mundo aceptaria que de una nacion vecina, se hagan caravanas de embarazadas para ir a parir a sus hospitales, y se quedaran con los brazos cruzados? Una cosa es la inmigracion natural, que sucede en todo el mundo, pero otra es la inmigracion organizada como negocio, que esta consumiendo el presupuesto de los dominicanos.

el rastrero.-
el rastrero.-
8 meses hace

Dejense de estar complaciendo a nadie, balsa e’ co na zos. Lo que nunca hacen con las nuestras, salen a dar la cara, de buenas atenciones, a unas ca ga das, que aun recibiendo servicios gratis, no agradecen. Y no solo servicio gratis, sino que, despues, vienen la exigencias de documentos de identidad, donde, ni sus padres cuentan con ellos, desde su origen.-

El Terribe
El Terribe
8 meses hace

A esas bestias hay que tratarlas como tal

Ella Misma
Ella Misma
8 meses hace

Estre es otro pichon traidor

Ella Misma
Ella Misma
8 meses hace

Ah pues van a aseguir viniendo….ya que les dan un buen trato y usted
lo confirma.
Yo no se que es lo que tienen en la cabeza estos «profesionales» que no se saben conducir en temas the soberania y defensa.

El tercer ojo
El tercer ojo
8 meses hace

Esos es como decir venga que aquí les damos un trato del primera, ahora es que se va a venir una avalancha de preñadas

Misionero Ivan Flores
Misionero Ivan Flores
8 meses hace

Pero no les dará vergüenza , vestirse como
payasos con.ese traje blanco y corbata negra.
Sea un poquito más educado .las parturientas no es nada sutil.
Use las ciudadanas del país vecino de Haití ,embarazadas se les concede la ayuda hospitalaria ,para dar a Luz
No la necesitan ellas tienen comadronas y hay suficiente misioneros -as, para atender los partos de las Dominicanas y Haitianas a lo largo de la frontera y q viven en Haití

PEDRO PABLO
PEDRO PABLO
8 meses hace

Si Haití quiere que sus mujeres den a luz, que les construya hospitales en su territorio, ya los dominicanos estamos cansados de cargar con un problema que es a ellos que les compete, y después están exigiendo que se les de de la nacionalidad dominicana por el simple hecho de haber nacidos en nuestro territorio, un plan macabro de los haitianos y la comunidad internacional. Estamos dispuestos a defender nuestra patria con sangre si es necesario.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
8 meses hace

Fueran de la Republica Dominicana ningun ministro de salud tiene que dar esas declaraciones ,el protagonismo de los funcionario es tal que nos hace parecer como genuflexus frente a organizaciones corruptas como la ONU.OEA,Derechos Humanos al igual que nuestro servicio exterior que en los ultimos 20 años no ha estado a la altura de las circunstancia.

Que vaina
Que vaina
8 meses hace

Este asqueros ta se acobardò.
Abinader hay que destituir a ese traidor…

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
8 meses hace

¡USTED NO TIENE QUE DARLE NINGUNA EXPLICACIÓN A ESE MARRANO TRAIDOR Y PROHAITIANO!