Ministro de Salud advierte riesgo mortal de no vacunarse Covid-19

imagen
El ministro Daniel Rivera entrevistado por Moisés González.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud de la República Dominicana, Daniel Rivera, advirtió el peligro que enfrentan las personas no vacunadas en el país ya que son el segmento poblacional que actualmente están internándose, agravando y falleciendo.

Entrevistado por el periodista Moisés González del periódico digital Despertar Nacional, llamó a la población a no bajar la guardia con las medidas restrictivas, el distanciamiento  y el uso de la mascarilla.

“Lo que llama la atención es que  no vacunados son son los que están solamente internándose en agravamiento y que fallecen y los que tienen tres dosis no tengo pacientes internos tanto público como privado con las tres dosis. Las tres dosis evita el contagio y la sintomatología”, indicó.

Reveló que en un estudio realizado de 45 mil muestras abiertas el 0.2 son los que tenían las tres dosis, y los no vacunados estaban en primer lugar de manera que toda la población tiene que vacunarse.

Felicitó al trabajo realizado por el personal de salud en la región noroeste del país, al indicar que tienen la positividad de la Covid-19 más baja en todo el territorio nacional.

Obesidad e hipertensión en aumento

Expresó su preocupación ante el aumento de casos de hipertensión en el país por lo que llamó a los dominicanos a cultivar hábitos de vida saludable.

Dijo que es preocupante que de cada 100 dominicanos 40 no sabía que son hipertensos.

Manifestó que entre los riesgos de que los dominicanos se acostumbren al sobrepeso y a la obesidad está la hipertensión, diabetes, enfermedades cardiacas y eventos cerebrales.

of-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Federico Cruz
Federico Cruz
29 dias hace

«Ministro de Salud advierte riesgo mortal de no vacunarse Covid-19». ¡Uy, qué miedo!

mandarria
mandarria
1 mes hace

Negocios, corrupción, mentiras. Lean los estudios clínicos hechos en Israel, quie ya padecio la enfermedad está igual de inmunizado que quien se vacuna.

Federico Cruz
Federico Cruz
1 mes hace