Ministro de Economía participa en Foro Político de Alto Nivel de ONU

imagen
Isidoro Santana.

Nueva York.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana, Isidoro Santana, participa aquí en el Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas desde este 15 de julio en el cual representa al país en dos paneles,  tres mesas de discusión, cuatro reuniones globales  y presentará los resultados de los avances de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel nacional.

Su primer compromiso es su disertación, este lunes 15 de julio, sobre las “Alianzas para enfrentar la vulnerabilidad social”, en la cual ratifica los compromisos de la República Dominicana con la Agenda 2030, específicamente de que esta constituye un llamado a la acción “para vencer la vulnerabilidad en un mundo interconectado”.

En ese sentido, el ministro dominicano plantea la cuestión de cómo implementar ideas innovadoras que involucren a todos los sectores de la sociedad. Además, la urgencia de valorar la participación del sector empresarial en la construcción de soluciones a los problemas que enfrenta la humanidad.

Previo a esta intervención vespertina, Santana participó en el lanzamiento del “Informe de la Seguridad Alimentaria” junto al director general de la FAO, José Graziano Da Silva, en el cual deploró que pese a los grandes avances tecnológicos, científicos y económicos en el mundo todavía padecen de hambre y desnutrición más de 200 millones de personas.

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *