Construyen 100 obras mediante Fondo de Cohesión Territorial RD

imagen
El ministro de Economía Pável Isa Contreras en el acto de inauguración de la construcción del cementerio de Gonzalo, en la provincia de Monte Plata.

MONTE PLATA.-  Mediante el Fondo de Cohesión Territorial (FCT) han sido ejecutados más de 100 proyectos de inversión pública en este último año en comunidades pobres de la República Dominicana, resaltó aquí el ministro dominicano de Economía Pavel Isa Contreras.

Esos proyectos están diseminados en 46 territorios de alto índice de vulnerabilidad, según explicó el funcionario durante una reunión en la comunidad de Gonzalo, del municipio de Sabana Grande de Boyá.

El encuentro, en el que participaron líderes comunitarios, de la sociedad civil y autoridades edilicias, buscó «constatar los avances de las obras en construcción bajo los requerimientos del FCT en esta localidad», según un comunicado.

Creado mediante el decreto 249-19 del presidente Danilo Medina (2012-2020) el FCT canaliza inversiones en los municipios y distritos municipales que tienen mayores niveles de pobreza.

Su finalidad es “desarrollar proyectos conjuntos entre el Gobierno central y los gobiernos locales para cerrar brechas y disparidades territoriales”.

«Gonzalo es la primera comunidad en mostrar avances significativos en la reconstrucción y construcción de sus obras con el presupuesto del FCT y la metodología del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), entre estas el matadero, el cementerio y la funeraria municipal», dijo Isa Contreras.

El alcalde de Gonzalo Pablo Aquino Aquino indicó que las obras en construcción ascienden a RD$10.7 millones.

Para septiembre y octubre sería culminada la funeraria y en esta visita del titular del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo fue inaugurada la construcción  del cementerio municipal, que tendrá una extensión de 6,300 metros cuadrados.

La ejecución del FCT «cumple con el mandato de la Estrategia Nacional de Desarrollo de otorgar a los municipios más vulnerables recursos que les permitan gestionar obras comunitarias a fin de propiciar una economía inclusiva y sostenible,  reductora de desigualdades», agregó la nota.

of-am-cfl

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
butifar comillas
butifar comillas
1 mes hace

Pa dejárselo a los Pitises.