Ministro de Economía opina se debe mejorar funcionamiento del Estado

imagen
Isidoro Santana

SANTO DOMINGO.- El ministro de Economía, Isidoro Santana, dijo este viernes que Mejorar el funcionamiento del Estado debe ser un compromiso de asuma la sociedad.

Opinó que ésta debe cambiar la cultura de que el Gobierno»está para satisfacer sus necesidades individuales».

Al participar en la presentación del informe sobre el desarrollo mundial “La gobernanza y las leyes” del Banco Mundial, Santana dijo que en el país hay déficits que equilibrar, deudas que pagar y muchas necesidades insatisfechas en seguridad ciudadana, salud, seguridad social e infraestructura.

Consideró necesario llegar a algún tipo de acuerdo para solucionar esto,  estableciendo buenas relaciones entre el Estado y los ciudadanos.

“Hay que mejorar el funcionamiento del Estado, pero hay que pagar más, y las vías más expeditas van por seguir controlando la evasión y eliminar exenciones”, indicó.

Manifestó que nunca le ha parecido buena idea mantener una política de incentivos que exima, bajo ninguna circunstancia, del pago de impuestos sobre la renta.

Y agregó: “Entiendo que el Estado debe buscar la forma de que el aparato productivo pueda operar bien, con eficiencia, que produzca bien y que los capitalistas ganen dinero, pero después que paguen sus impuestos”.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
mike
mike
4 Años hace

Si es verda ya estamos jarto de que el gobierno de danilo medina sea para satisfacer la nesecidades de los funcionarios, porque la población cada días pagamos más impuestos y no recibimos ni siquiera una seguridad digna somos prisioneros en nuestras casas por temor a la delincuencia y si cae por desgracia en un hospital que dios te ampare..un país totalmente descuidado en todos los niveles es tiempo de salir de esa mafias maligna ..

Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
4 Años hace

EXCELENTES DECLARACIONES, en especial esta parte:

«… cambiando la cultura de que el Gobierno está para satisfacer sus necesidades individuales. »

Y es UNA REALIDAD, la DGII trabaja ARDUAMENTE para reducir la evasion y elevar al maximo la entrada del estado a traves de los cobros de impuestos. Bajo el liderazgo de Danilo Medina, avanzamos a paso de GIGANTES.

Los PRMierdistas (PPHchistas trasnochados) deben tomar nota..

Patria o muerte
Patria o muerte
Responder a  Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)
4 Años hace

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ¿Que argumentos? Propios de Tulio Lamebota. UEPA