SANTO DOMINGO.- El ministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez, descartó que el 16 de agosto se registren ascensos y retiros de militares pero dejó entrever la posibilidad de que haya cambios.
«En lo que compete a las Fuerzas Armadas entendemos que no habrá retiros; simplemente el presidente dispondrá cuando sean necesarios algunos cambios a lo interno de las instituciones militares», acotó.
Indicó que las expectativas con miras al 16 de agosto son buenas y quecada vez que un presidente emite un decreto en las Fuerzas Armadas es para bien.
Entrevistado en torno a cuál sería su destino si se produce su retiro, Pared Pérez indicó que ello está en manos del presidente Danilo Medina.
Dijo estár dispuesto a servir al país desde cualquier posición siempre y cuando ello le sea requerido. El Ministro de las Fuerzas Armadas habló luego de encabezar una ceremonia de graduación de 410 militares del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), quienes realizaron cursos de «Operaciones Fronterizas y Terrestres» y «Seguridad Fronteriza Terrestres».
La actividad se llevó a cabo en el Salón Restauración del Ministerio de las Fuerzas Armadas con la asistencia del director de CESFRONT, general Santo Domingo Guerrero Clase, y los altos mandos militares.
eg/am-sp
Ministro de Defensa descarta ascensos y retiros el 16 agosto
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Estamos a tiempo para superar la trampa
Filme dominicano «La corta vida de las flores» llega a los cines
Peña inaugura Expo Mayorista 2026 San Francisco de Macorís
ARS SEMMA analiza retos y perspectivas sistema salud RD
Tigres del Licey dejan en libertad a cinco jugadores
EDENORTE invierte RD$100 en millones subestación Santiago
La gigantesca estatua ecuestre de Trujillo
¿Hasta cuándo vamos a aceptar que nos impongan cónsules?
La verdadera historia del primer Carnaval Popular de San Cristóbal
Feudri Franco busca prolongar su invicto en boxeo profesional


