SANTO DOMINGO.- El Ministro de Defensa de la República Dominicana, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, aseguró dar apoyo a los atletas que pertenezcan a las unidades castrenses.
Las declaraciones del alto mando militar fueron ofrecidas durante un encuentro el jueves con una comitiva del Comité Olímpico Dominicano (COD) encabezada por su presidente, Antonio Acosta, en el despacho del Ministro de Defensa.
“Les aseguro que mientras ocupe el cargo de Ministro de Defensa, van tener todo mi apoyo para los atletas dominicanos”, dijo Díaz Morfa al hacer uso de la palabra.
El titular del organismo militar manifestó que “es un deportista a carta cabal”, por lo que continuará su cercanía y apoyo hacia los atletas del país.
En ese tenor, el presidente del COD expresó su agradecimiento a las palabras del ministro y valoró el soporte que otorgan los oficiales a los deportistas criollos.
“Me siento agradecido con el apoyo del ministro Díaz Morfa. Sin el soporte de las unidades castrenses es imposible que el deporte dominicano se mantenga”, expresó el licenciado Acosta.
El alto dirigente olímpico añadió que “en los últimos 30 años los atletas militares son los que obtienen los mayores resultados en los torneos internacionales”.
Además de Acosta, la comitiva del COD estuvo integrada por Gilberto García, secretario general; José Luis Ramírez, tesorero, y William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Salto de la Pulga: ¿quién suministra combustible a estaciones clandestinas?
PLD realizará jornada el sábado en busca nuevos simpatizantes
Banco Popular: Sostenibilidad clave para fortalecer turismo RD
El IX Festival de Teatro será en octubre y tendrá 75 funciones
CNTD defiende la inversión productiva fondos de pensiones
Vladimir Guerrero Jr. y Rafael Devers conectan jonrones MLB
Industria militar de RD: defensa y desarrollo
Frank Rainieri reconocido por aportes al turismo Punta Cana
Inician zona franca en Tamboril con inversión de US$18 millones
Pitchers Aaron Sánchez y Carlos Rodríguez regresan a los Toros


