El Ministro de Cultura lamenta la muerte de Enrique Chao

Santo Domingo, 14 sep (EFE).- El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, dijo hoy que la muerte del director de teatro Enrique Chao, ocurrida esta madrugada por un infarto, «representa una sentida pérdida» para el teatro local porque, según señaló, éste se consagró a esa labor hasta convertirse en un referente.

Su deceso «siembra el luto en la clase artística, muy en especial a aquellos que han hecho del teatro una forma de vida».

La muerte de Chao se produjo a la 1:35 de la madrugada de hoy, en la sala de emergencia de la Clínica Independencia, adonde llegó en un estado muy crítico tras un fuerte dolor en el pecho.

Un comunicado del Ministerio de Cultura informó de que los restos del artista serán velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abrahán Lincoln, a partir de las 6 de la tarde de hoy, lunes.

«Enrique Chao aportó sus conocimientos a muchas personas a través de talleres continuos, cuyas graduaciones se realizaban en la Sala Ravelo del Teatro Nacional», subrayó el ministro de Cultura.

Rodríguez invitó a los artistas dominicanos a rendirle una masiva despedida.

Se refirió al carácter afable del Chao, de quien dijo se desarrolló como actor y director de teatro, y que alcanzó los principales reconocimientos nacionales, entre ellos siete premios Casandra como mejor director teatral.EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios