Ministro de Cultura defiende idea sobre rediseño del Parque Mirador

imagen
Eduardo Selman.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Cultura, Eduardo Selman, explicó este miércoles que su planteamiento sobre el rediseño que entiende debe realizarse en el Parque Mirador Sur busca  ponerlo más al servicio del peatón y «la gente de a pie.

En cuanto a la ampliación de la avenida Anacaona, dijo que no sería para favorecer el flujo de vehículos, sino hacer esa vía más peatonal. “La avenida Anacaona está concebida como una vía rápida y debe ser más peatonal, más para el servicio del disfrute, a eso es que nos referimos si se quiere mejorar, desde luego eso es potestad del Ayuntamiento del Distrito Nacional; eso hay que respetarlo” expresó.

“Lo que estoy tratando es de presentar ideas para mejorar lo que ya se tiene, porque hace 50 años que eso se diseñó, en 50 años la ciudad cambia”, agregó que la densidad de construcción de edificios en la avenida Anacaona es la más alta del país.

En nota enviada a ALMOMENTO.NET, Selman expresó que no hay otra forma de rediseñar esa vía que no sea con los espacios y dijo que sólo ha sugerido ideas de lo que entiende debe hacerse para mejorar y cambiar esa ruta y convertirla en una verdadera avenida de paseo.

Sostuvo que los metros adicionales que serían tomados al parque no serían utilizados para adicionar carriles vehiculares, sino para ampliar las aceras, agregar una isleta arborizada, estacionamientos en paralelo debidamente localizados, organizados y señalizados, así como incluirle iluminación y una ciclovía.

“También se debe considerar la idea de excluir la Avenida Mirador Sur del tejido vial urbano para integrarla completamente al parque como una vía recreativa, deportiva y de salud, que es el verdadero uso que hoy tiene” expresó el arquitecto y urbanista.

Bloque de regidores del PRSC

 El Bloque de regidores del Partido Reformista Social Cristiano  defendió la preservación del Parque Mirador Sur debido denuncias sobre la supuesta mutilación del patrimonio que dejó a la ciudad el doctor Joaquín Balaguer  en el 1970.

El vocero, regidor  Julio César Martínez, dijo que propondrán al Concejo de Regidores de la Alcaldía del Distrito Nacional una resolución encaminada a mantener incólume ese pulmón natural de la ciudad.

“Aplaudimos la posición del alcalde del Distrito Nacional en relación al caso y reconocemos el esfuerzo que él ha puesto no solo en el mirador sur, sino en todo lo relacionado con las áreas comunes y el mantenimiento de los demás parques y espacios públicos en general”,  expresó.

an/am



UNETE A LA CONVERSACION

54 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *