SANTO DOMINGO.-La escasez de la carne de pollo tras las bajas en la producción que ha reportado el sector avícola podría resolverse en las próximas semanas, informó hoy el ministro dominicano de Agricultura, Limber Cruz.
Cruz dijo que en una reunión sostenida este miércoles con el presidente de la Asociación Dominicana de Avicultura trascendió que en unos 12 o 15 días se debe estabilizar el rendimiento y productividad del pollo.
Para mantener la disponibilidad de ese producto en el mercado, dijo que el Ministerio de Agricultura ha distribuido de manera gradual 6.8 millones de libras pignoradas que tenía guardadas, de las cuales ya se han repartido 2.2 millones al sábado pasado, en provincias como San Juan, San Cristóbal, Santo Domingo y Santiago, dijo.
De igual manera, explicó que para suplir la demanda, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) se ha trasladado hasta los barrios para vender tanto pollos frescos como congelados.
En tanto, los avicultores aceleran la incubación para aumentar la oferta de la carne al final de este mes.
CAUSAS DE LA BAJA PRODUCCIÓN
Entre las causas de la baja producción, Cruz mencionó las altas temperaturas y el uso de materias primas de menor calidad, lo que influyó en un menor pesaje.
De unidades que pesaban entre 4.5 libras a cinco libras, pasamos a unidades que apenas llegaron a las 3.80 libras, precisó.
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ministerio Público expresa su safisfacción por fallos «Coral»
Advierte colapso UE si Ucrania se suma al bloque comunitario
Leonel Fernández realizará este martes “La Voz del Pueblo”
NY: Nueva encuesta coloca a Adriano Espaillat al frente
Dirigencia PRM en EU reclama puestos en consulados de la RD
España, Nueva Zelanda, Cabo Verde e Irán empatan Mundial
OPINION: Los dominicanos debemos defender a los nuestros
El derecho de imagen en el nuevo Código Penal
Dictan 20 años contra Cáceres, Torres Robiou y Núñez de Aza
Los influencers, ¿plebeyos o bienhechores?


Creí que el título decía: Ministro de Agricultura espera que lo quiten del cargo