Ministro OP anuncia obras para transformación vial de Santiago

imagen
Deligne Ascención

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció el Plan de Accesibilidad y Transformación Urbana de Santiago de los Caballeros, como parte integral del Proyecto Santiago 2025, anunciado por el presidente Luis Abinader durante la apertura de la Feria ExpoCibao 2021.

Explicó que el plan contempla la construcción y ampliación de nueve proyectos viales, con longitud total de 41.85 kilómetros y una inversión de RD$10,857 millones 126 mil 425 pesos.

“La ejecución de este plan beneficiará a toda la población metropolitana de la ciudad de Santiago, estimada en más de un millón de habitantes”, aseguró.

PRIMERA FASE

Destacó que la primera fase de construcción contempla ampliar de 4 a 6 carriles de circulación la autopista Duarte, desde el distribuidor de entrada al aeropuerto Cibao hasta la tienda La Sirena, con una longitud de 9 kilómetros y una inversión de RD$1,606 millones 398 mil 279, que incluye la adecuación del drenaje pluvial y construcción de tres retornos, para disminuir los niveles de congestión del tránsito, y un boulevard en la entrada a la ciudad.

También incluye la ampliación de 2 a 4 carriles de circulación la avenida Gregorio Luperón, desde la avenida Salvador Estrella Sadhalá hasta la Circunvalación Norte (4.58 kms), y enlazar a 2 carriles con el inicio de la carretera Turística (1.27 kms), con una longitud de 5.85 kms y una inversión de RD$1,672 millones 436 mil 703.

De igual manera, prolongar la Circunvalación Norte, incluida la construcción del puente sobre el canal Ulises Francisco Espaillat, atravesando el sector Cienfuegos hasta conectar con la avenida Tamboril, cuya reconstrucción enlazará el tránsito de vehículos desde la Circunvalación Norte hasta las avenidas Mirador del Yaque y Estrella Sadhalá, con una longitud de 4.50 kms y una inversión estimada de RD$370 millones 697 mil 003.

UNA CIUDAD CONECTADA, SANEADA Y ACCESIBLE

El Ministro expresó que «los objetivos de este plan serán lograr una ciudad conectada, ambientalmente saneada y accesible, con la finalidad de combatir la pobreza, la marginalidad y la inseguridad ciudadana en el área metropolitana, y sobre todo, disminuir las distancias y tiempos de recorridos en los desplazamientos diarios de sus residentes”.

Asimismo, refirió que otros seis proyectos viales en proceso de estudios técnicos y diseños finales para licitarlos durante el presente año e iniciar su construcción en el 2022 consisten en prolongar a 4 carriles la avenida Hatuey, para integrar el norte con el sur de la ciudad, con la inclusion de un puente de 35 metros.

También, canalización y saneamiento del arroyo Gurabo, que ejecutará el Inapa, conectándose con la avenida Enriquillo hasta la avenida J. Armando Bermúdez, mejorando la accesibilidad y movilidad de la población ubicada al norte de la ciudad con las áreas de ocio y servicios, localizadas al sur, como son: el Parque Central, el Estadio y La Arena del Cibao, el hospital materno infantil Arturo Grullón, entre otros.

Ascención adelantó en en ExpoCibao 2021 que este proyecto tendrá una inversión de RD$1,124 millones 152 mil 989.

jt/am/sp

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
19 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
juan bosch
juan bosch
1 mes hace

SRES, NO LE CREAN HASTA QUE USTEDES VEAN LAS OBRAS, PORQUE ESTE SR FUE A MONTECRISTI Y ANUNCIO LA RECONSTRUCION DE LA CARRETERA,COPEY,LAS MATAS DE STA CRUZ, HASTA GUAYUBIN,SE GASTARON 1217 MILLONES DE PESOS MAS 100 MILLONES QUE SE LLEVO LA COMPANIA DE JUAN RAMON GOMEZ DIAZ,VAYAN A ESA ZONA QUE NO SE A HECHO NADA,LADRONES TAMBIEN IGUAL A PELEDEISTAS

Ray
Ray
Responder a  juan bosch
1 mes hace

Mi hermano son proyectos grandes tienen un año de gobierno faltan 3 espera y si no yo te ayudo en eso

juan bosch
juan bosch
Responder a  Ray
1 mes hace

YO APORTO MATERIALES, APORTA TU PARA EL GREADER JAJAJA

PATRIOTA
PATRIOTA
1 mes hace

Los 17 millones del fideicomiso?

Modesto
Modesto
1 mes hace

San Pedro quiere un malecón ampliado y embellecido una una caamano antigua circunvalación transformada en un paseo bulevar moderna que las personas con discapacidad puedan usarla con todas las protecciones posibles y embellecidas visual la carretera mella también mere transformación y adecuación para discapacitados y personas de edad avanzada

Modesto
Modesto
1 mes hace

San Pedro de macoris es un pueblo de muchas cultura histórica la inmigración los poetas y escritores grandes personalidades con muchas historia rica como Aeropuertos trenes edificaciones históricas grandes peloteros historia en telecomunicación en fin muchas historia y cultura san Pedro de macoris merece embellecimientos y modernisacin de sus vías y nuevas construcción vial

Modesto
Modesto
1 mes hace

Las demás provincias también merecen obras viales en el casa de san Pedro de macoris calles estrechas y también merece transformarles las a las de más provincias pero estoy hablando por san Pedro de macoris que una de las primera visitas que iso Luis Abinader como presidente fue a san Pedro de macoris y sigue en las mismas condiciones abandonado

Jose Almando.
Jose Almando.
1 mes hace

Si no hacen elevados en Santiago el caos no desaparecerá hagan lo que hagan, Santiago es un infierno con calles muy estrechas y demasiados vehículos, no creo que eso resuelvas nada, el problema es más complejo.

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
Responder a  Jose Almando.
1 mes hace

Amigo,, PORQUE,, NO RECOJEN esos carro destartalado que hay en el pais,, en este caso SANTIAGO,, PORQUE,, as esos viejito que manejan esos (carro )? No el facilitan una pension,, QUE ELLOS SE LA GANARON.. sea los choferes de santiago el jurado.. nota.. que negocio..

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
1 mes hace

Yo creo que tienen que ir as siquiatra,, PORQUE,, es como si el mundo se fuera as CABAR,, señores,, vivan la realidad,, 1ero,, la calle no hay mantenimientos,, 2do,, caminos vecinales MENO,, carretera sin mantenimiento,, etc,, sea los quisqueyano el jurado..

Tirso de Molina
Tirso de Molina
Responder a  L JOSE BEATO
1 mes hace

Sufren del Síndrome de Alicia en el país de las Maravillas, donde el paciente confunde la realidad con lo soñado, enfermedad muy dificil de tratar ya que generalmente son casos complejos.
Se recomienda no prestar atención al paciente y dejarlos que vomite su miasma en paz .

Lic.AMADO GUABA
Lic.AMADO GUABA
1 mes hace

FELICITO LA CONSTRUCCIÓN DE ESOS PROYECTOS, PARA FENEFICIAL EL SISTEMA VIAL DE SANTIAGO, PERO NO PODEMOS OLVIDARNO DE LOS TAPONES A DIARIO VIVIR, DE LA FUENTE , PEKIN Y EL BRAVO, AHI NECESITAMOS, TRAMOS DE ELEVADOS PARA CUBRIR ESAS AREAS VIAL.?

Rolando cruz
Rolando cruz
Responder a  Lic.AMADO GUABA
1 mes hace

Amigo yo difiero de usted en mi querido santiago como en todas las ciudades solo hay que eliminar los carro de concho por guagua y usted verá cómo se resuelve el problema de los tapones

Jesus Rosario
Jesus Rosario
Responder a  Lic.AMADO GUABA
1 mes hace

Un elevado en el cruce de la Yapur Dumit, Estrella Sadhala y Circunvalacion frente a Utesa…

El sencillo
El sencillo
Responder a  Lic.AMADO GUABA
1 mes hace

Totalmente de acuerdo contigo ,si no hacen elevado en esas área que usted menciona no se va a resolver nada, esa parte de la ciudad es un infierno transitar por ahi

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
1 mes hace

Yo creo que tienen que ir as siquiatra,, PORQUE,, es como si el mundo se fuera as CABAR,, señores,, vivan la realidad,, 1ero,, la calle no hay mantenimientos,, 2do,, caminos vecinales MENO,, carretera sin mantenimiento,, etc,, sea los quisqueyano el jurado..

pad
pad
1 mes hace

esta gente no tiene dinero para pagarles a todos esos infelicez que liquidaron pero para otras cosas si parecen tener? muy falta de consiencia cojoyo

Nelson jimenez
Nelson jimenez
Responder a  pad
1 mes hace

Si trabajaban deben pagarles sus prestaciones,pero ahí hay una gran mayoría que deben estar presos por robarle al estado;cobrar sin trabajar

El bimbolo
El bimbolo
Responder a  Nelson jimenez
1 mes hace

esa desgracia malnacida de prestaciones laborales tiene que surgir un presidente k empántalonarse y eliminar esa desgracia k no deja desarrollar el país en materia de mano de obra con el mejor clima para la inversión xk estamos en el centro y cerca de todos los paises pero no quieren invertir xk la mayoría de Dominicanos sol quieren saqueadores de empresas con las malditas ley laboral