Ministro anuncia llegada en próximos días nuevo lote de vacunas Sinovac

imagen
Daniel Rivera, ministro de Salud Pública.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública de Dominicana, Daniel Rivera, informó que en los próximos días llegará al país un nuevo lote de vacunas Sinovac de procedencia China, para continuar con el Plan Nacional de Vacunación ante la Covid-19.

De acuerdo con una nota de prensa del mencionado ministerio, el funcionario también dio conocer que unas 570 mil personas ya recibieron sus dosis de los antídotos y llamó a los adultos mayores a acudir a los centros para inocularse.

Asimismo, dijo: ‘las posibilidades de contagio para las personas que no reciban sus vacunas son de 16 por ciento, mientras para quienes se vacunen es de 0,004’.

Rivera recordó que la solución para combatir la Covid-19 es la vacunación, proceso el cual

garantiza mayor eficacia y menos letalidad.

No obstante, reiteró que, aunque las personas se hayan vacunado no deben bajar la guardia con las medidas establecidas del uso de la mascarilla, distanciamiento físico y el lavado de las manos constantemente.

Por último, el ministro expresó que en los próximos días se inmunizará con la segunda dosis a todo el personal que trabaja en centros de salud, en este caso con la AstraZeneca.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Omar al Malek
Omar al Malek
1 mes hace

Agencias Barcelona, 11/04/21,14:08
…el principal funcionario de control de enfermedades del país ha asegurado que su efectividad es baja y que el gobierno está considerando mezclarlas con otras para darle un impulso.
Las vacunas chinas «no tienen tasas de protección muy altas», dijo el director de los Centros para el Control de Enfermedades de China, Gao Fu, en una conferencia que tuvo lugar el sábado en la ciudad suroccidental de Chengdu.

MINAN JHONSON
MINAN JHONSON
1 mes hace

DIOS MIO CUANDO VAN A ENTENDER LOS IGNORANTES LATINOAMERICANOS QUE LOS CHINOS LO QUE VENDEN ES PORQUERIA Y CON ESO ENGANAN A LOS IGNORANTES. ESPECIALMENTE A LOS DOMINICANOS

El Justiciero II
El Justiciero II
1 mes hace

…AAAAAAHHHHHH, «QUE BUENO«, «BUENAS NOTICIAS«, Y ESA ES LA VACUNA QUE HA FUNCIONADO, JUNTO CON LA RUSA, LA MODERNA ES BUENA TAMBIEN, PERO LAS OTRAS SON UNA PORQUERIA, BASURA Y POR ESO SE ECHARON PARA ATRAS EN TRATAR DE MANDARLAS AL PAIS LOS FABRICANTES DE ESAS OTRAS !!!…
comment image

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

Segun las pruebas de efectividad realizadas en Peru las vacunas Chinas tienen una efectividad de entre un 14 y 33% muy por debajo del minimo necesario que es el 50% .

Jose Miguel Hungria
Jose Miguel Hungria
1 mes hace

Cuando lleguen los sombreros,no habrá cabeza para ponerlos.
Se está jugando como Bolsonaro y Trump.