Moscú, 27 abril.- Irán estudia ahora la posibilidad de entablar negociaciones con Estados Unidos, aseguró este lunes el ministro iraní de Exteriores, Abás Araqchí, en declaraciones a la televisión rusa.
«Es evidente que Irán se enfrenta a la mayor superpotencia mundial y ellos no han logrado ni uno solo de sus objetivos. Es por eso que él (Donald Trump) pide negociaciones y nosotros ahora estamos estudiando esa posibilidad», dijo Araqchí a la televisión pública rusa.
Cuando el periodista le preguntó qué piensa de que el presidente de EE.UU. se considere «el ganador» de esta guerra, el diplomático iraní respondió: «¿Entonces, por qué propone negociaciones?».
«Irán resistió y seguirá resistiendo»
Durante el comienzo de la reunión en San Petersburgo con el presidente ruso, Vladímir Putin, Araqchí destacó que «el pueblo iraní demostró al mundo que gracias a su resistencia, coraje y espíritu ha podido luchar exitosamente contra los ataques y la agresión estadounidense».
«Irán resistió y seguirá resistiendo», agregó.
Por su parte, Putin alabó cómo los iraníes defienden «valiente y heroicamente» su soberanía e independencia y aseguró que Moscú hará todo lo posible para que la paz llegue «cuanto antes» a la región de Oriente Medio.
Ambas partes se comprometieron a seguir avanzando en la cooperación estratégica forjada en los últimos años por Putin y el asesinado ayatolá, Alí Jameneí.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Inglaterra y Noruega eliminan a México y Brasil Mundial Fútbol
PRM elegirá autoridades el 9 agosto para período de 2 años
Cuba y el doble rasero de EE.UU.
Javier García condena muerte de joven y exige frenar abusos
RD debutará ante Puerto Rico beisbol de los Juegos SD2026
Las tragedias siempre parecen lejanas
Son ventarrones, no tornados
Senador Antonio Taveras exige transformación de la Policía
Karate dominicano con altas expectativas para los JCC 2026
SANTIAGO: Destacan legado del presidente Antonio Guzmán

