SANTO DOMINGO.- El Ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, manifestó que los apagones de los últimos días en las república Dominicana son episodios momentáneos provocados en su mayoría por sobrecargas en determinados circuitos.
“Es algo que uno tiene que reiterar que en algunas comunidades o barriadas se produzcan algunas averías y entonces pueda haber apagones momentáneos, no decisiones de las autoridades ni porque no haya generación “, declaró.
Detalló que el sistema está operando a la perfección en cuanto a la generación energética y está produciendo energía suficiente para suplir la demanda requerida, lo que llevado a porcentajes equivale al 99%.
Almonte destacó los esfuerzos que se hacen diariamente para prevenir las interrupciones y fallas en el servicio eléctrico a la población.
El funcionario habló luego de asistir a un encuentro en la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).
an/am/sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Honduras solicita asesoría a RD para Juegos Centroamericanos
Presidente Honduras ve a RD referente seguridad fronteriza
Difunden nuevas imágenes de Maduro detenido en prisión NY
Presidentes de RD y Honduras firman instrumentos bilaterales
Danilo Medina pide investigar causas de mortalidad neonatal
Al menos 2 muertos en ataque de EEUU en estrecho de Ormuz
Apagón masivo afecta a cinco estados occidente de Venezuela
Ucrania y Rusia intensifican sus ataques en la última semana
Estudio reporta un 74 % menos mortalidad pacientes VIH en RD
COLOMBIA: Gobierno termina diálogos con grupos armados


