SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, afirmó que el gobierno está empeñado en que se apruebe una reforma fiscal integral, que mejore las recaudaciones y haga más competitiva la economía dominicana.
Explicó que «la próxima reforma no puede ser un parche, sino una discusión de la que salga una reforma del tipo que se dio el país en el año 1992, que sentó las bases para el crecimiento de la economía a lo largo de los años posteriores».
Dijo que el propio gobierno dará muestra de la seriedad de esa reforma con una mejoría sustancial del gasto público, porque “no le puede pedir a una sociedad que dé más si el gobierno no da muestras de que usa en forma eficiente los recursos que recibe”.
Entrevistado en el programa McKinney, de Color Visión, el funcionario dijo que el gobierno está empeñado en reducir los gastos innecesarios y “llevar la corrupción al mínimo posible”.
Consideró que la discusión debe iniciarse lo antes posible para que el cambio en los ingresos esté disponible para el presupuesto del 2022.
Al preguntársele acerca de la relación con el empresariado, dijo que es muy buena porque tanto el gobierno como los empresarios favorecen la generación de empleos, y esa es una política esencial del presidente Luis Abinader.
Inicios del gobierno
Al evaluar los primeros cinco meses de la gestión del gobierno, Paliza dijo que al llegar al poder se encontraron con un Estado desprovisto de insumos para combatir el Covid, con pocos recursos, con los hospitales intervenidos para reconstrucción y con estadísticas poco precisas sobre el comportamiento de la pandemia.
Expresó que en esas condiciones, el gobierno tuvo que hacer un esfuerzo sobrehumano para enfrentarse al coronavirus y lograr reducir el contagio y la letalidad, aunque reconoció que últimamente ha subido el número de casos por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
of-am/jt


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aduana sumará inteligencia artificial a análisis imágenes
La influencia pública: responsabilidad sobre los mensajes que se transmiten
Diputado PLD rechaza Danilo impulse candidatura de Gonzalo
Banco Central dona 21 obras a la biblioteca Abigaíl Mejía
La decadencia cultural en la RD
Banco Popular entre los 100 mejores lugares para trabajar AL
Cuando hacer lo correcto puede costar el puesto
MLB suspende a prospecto de la RD por falsear identidad y edad
El negocio de capar perros o más la sal que el chivo
Atletismo entrega RD$10.3 MM en incentivos a medallistas JCC


