Puerto Príncipe, 16 jul (Prensa Latina) La ministra de Relaciones Exteriores y Culto de Haití, Dominique Dupuy, reiteró su firme determinación de continuar las reformas que hoy adelanta en su sector.
Existe una necesidad urgente de restablecer el principio de rotación, tal como es habitual en esta esfera a nivel mundial, y así poder revitalizar el cuerpo diplomático.
Fueron llamados a Puerto Príncipe cerca de 80 funcionarios y miembros de representaciones, y no podemos interpretar esto como un despido, sino un retiro que permite evaluar, inventariar, reasignar los recursos.
Las relaciones internacionales demandan de un gran presupuesto, y lo ideal será tener una buena planificación para lograr un equilibrio entre los recursos con que cuenta la nación antillana y la diplomacia.
Dupuy -citada por el sitio digital Haití Libre- abordó el desequilibrio existente entre mujeres y hombres en este campo, pues es bochornoso que féminas con más de 14 años en el servicio exterior no eran beneficiadas con ascenso.
De ahí que fueron promovidas a ocupar jefatura 33 damas, había que reparar esa injusticia y se hizo, ahora el 50 por ciento de nuestras misiones las encabezan embajadoras haitianas, resaltó la canciller de la llamada Perla del Caribe.
ro/joe


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
México anuncia acciones por muerte connacionales en EEUU
PLD alerta alza importaciones perjudica a productores de RD
Dicen Cuba registra nuevos récords de represión política
Remesas a la RD superan los seis mil 200 millones de dólares
Bandas reanudan los ataques contra urbe suroccidental Haití
Líder Haití describe gestiones con Caricom durante cumbre
Asume nueva directora de la Unidad Anticorrupción de Haití
Gobierno acuerda suspender el aumento del pasaje en Santiago
Pide poner en vigencia Código Penal y luego sea reformado
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU


