SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Trabajo prohibió que se consulten los datos personales relativos al historial crediticio de los solicitantes de empleo.
Valoró como una práctica discriminatoria para el acceso al empleo las consultas del crédito personal de los aspirantes a un puesto de trabajo.
Lo hizo mediante una resolución emitida el pasado dos de febrero, y que será efectiva a partir de este sábado.
Dijo que consultar historial crediticio es «una distinción, exclusión o preferencia que tiene por efecto anular o alterar la igualdad de oportunidades o de trato en el acceso al empleo, permanencia en el empleo u ocupación».
Maritza Hernández, ministra de Trabajo, ordenó a la Dirección General de Empleo y a la Dirección General de Trabajo que garanticen el cumplimiento efectivo de dicha resolución y de cualquier otra disposición que tienda a proteger el derecho de las personas respecto a actos discriminatorios para el acceso o durante el empleo.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Claro Dominicana obtiene lugar en pilar de gobernanza 2026
Dominicanos que han puesto nombre RD en alto en N. York
El «consenso” del PRM en NY: cuando la base vota pero no elige
Entérate NY (OPINION)
Francisco Javier más preparado entre los aspirantes del PLD
OPINION: Consulados depositarán en Cuenta Unica del Tesoro
PLD: «Masivas importaciones ahogan productores del agro»
Confirman a 10 boxeadores de Puerto Rico para los JCC2026
Pide apoyar al Gobierno para mantener control de los precios
Drenaje pluvial y sanitario: obra que nadie quiere hacer

