Ministra de Trabajo asegura Gobierno crea miles de empleos

imagen
La entrevista.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En los últimos tres años en la República Dominicana han sido creados más de 350 mil empleos «sostenibles y dignos» en el sector privado, aseguró la ministra de Trabajo, Maritza Hernández.

Dijo que en promedio en el gobierno del presidente Danilo Medina se generan más de nueve mil ochocientos cincuenta empleos mensualmente.

Indicó que esta creación acelerada de fuentes de trabajo se debe en gran parte al apoyo que desde el Poder Ejecutivo se le ha brindado a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

«Los que más empleos producen son las pequeñas y medianas empresas. Por eso, el presidente Danilo Medina tiene el interés de fomentar las pymes», dijo.

Según afirmó, con las visitas sorpresa el primer mandatario ha generado más de 170 mil empleos en los pueblos.

«Con esta modalidad se ha disminuido por primera vez en décadas la migración del campo a la ciudad. Esta estrategia ha fomentado la productividad agropecuaria, con la intención de abastecer el mercado nacional y exportar nuestros productos a otros destinos», consideró.

Dij que aunque sólo faltan 46 seis mil nuevos puestos laborales para alcanzar la meta de cuatrocientos mil empleos en cuatro años, el gobierno mantiene el ritmo para producir más vacantes en los trabajos y mejorar las condiciones de vida de miles de familias.

La Ministra de Trabajo emitió estas declaraciones en el programa Ojalá, que se transmite de lunes a viernes por el canal 4RD, de Radio-Televisión Dominicana.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios