Ministra Cultura juramenta miembros Consejo de Mecenazgo 

imagen
Juramentación Mecenazgo.

SANTO DOMINGO.-  La ministra de Cultura, Milagros Germán, juramentó a los miembros del Consejo de Mecenazgo, órgano rector encargado de las políticas públicas para fomento y financiación de proyectos culturales.

Los miembros del Consejo de Mecenazgo tienen a su cargo impulsar la ejecución de 340-19, que crea además la Dirección General de Mecenazgo.

Los miembros son: Martín Zapata, viceministro de Políticas Tributarias, en representación del Ministerio de Hacienda; Carmen Minaya, representante del Ministerio de la Presidencia, José Rafael Espaillat, representante de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades; Liliana María Castillo, especialista en Gestión de Programas y Planificación Cultural, y Alberto Cruz Acosta, especialista en Gestión Financiera, Impositiva y Cultural.

ATRIBUCIONES

Dentro de las atribuciones que confiere la Ley 340-19 al Consejo de Mecenazgo está la de presentar al presidente de la República la terna para designar al director(a) general de Mecenazgo y, en esa primera reunión, se aprobó que el Ministerio de Cultura realizará la convocatoria para la conformación de dicha terna.

Sobre la Ley 340-19

Entre los objetivos de la Ley 340-19 se encuentran estimular y proteger la formación de profesionales en los ámbitos de la creación artística, gestión, gerencia y administración de proyectos orientados al fomento, desarrollo, innovación y modernización del sector cultural.

Otro de los fines de esta ley es fomentar el coleccionismo público y privado, mediante el estímulo a la compra directa de obras u objetos de arte a los artistas o a las instituciones de intermediación comercial dentro del área de esa especialidad (galerías de arte y afines), legal y lícitamente constituidas para tales fines.

Favorecerá a los artistas, gestores culturales o entidades culturales públicas o privadas que diseñen y presenten al Consejo de Mecenazgo proyectos o propuestas de gestión cultural.

of-am-cfl

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
José Reyes
José Reyes
1 mes hace

Ahí no hay ninguna representación cultural. Todos son funcionarios de otras áreas.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  José Reyes
1 mes hace

La politiqueria lo arropa todo ahi no vemos ningun pintor o artistas de artes platico, los ultimos que he conocido murieron sin pena ni gloria Como don Glauco Castellano.