Ministro Obras Públicas pide Cámara Cuentas audite la gestión de Gonzalo

imagen
El ministro Deligne Ascención.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, solicitó a la Cámara de Cuentas  que inicie el levantamiento de información para una auditoria general y actualizada de las gestiones en ese organismo de los ingenieros Gonzalo Castillo y  Ramón Pepín, durante el período 2016-2020.

A través de una comunicación al doctor Hugo Francisco Álvarez Pérez, presidente de la Cámara, el funcionario solicita que la investigación sea iniciada a la mayor brevedad posible.

“Nuestra administración tiene una responsabilidad indeclinable para cumplir con la transparencia de nuestras ejecutorias, con la rendición de cuentas y con una eficaz acción de control y supervisión de las responsabilidades puestas a nuestro cargo por el honorable Presidente de la República, licenciado Luis Abinader Corona”, indica.

Ascención Burgos destaca que su solicitud la hace con el propósito de tener una mayor visibilidad de las acciones administrativas y de la situación financiera de esta institución gubernamental.

“Es en tal virtud que, cumpliendo el compromiso de nuestras obligaciones ciudadanas y nuestra responsabilidad ante la sociedad dominicana, que requerimos de ese organismo autónomo del Estado la realización de esta auditoría de carácter ordinario, sin que esta solicitud se interprete como un interés de suspicacia, desconfianza o aprensión sobre las operaciones efectuadas por la anterior administración”.

an/am/sp

Anuncian licitación internacional para auditar construcción de Punta Catalina

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
48 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Lazarus
2 meses hace

Hola soy Lázaro el Grande, lanzo hechizos como hechizos de amor, hechizos para atraer a un amante, hechizos para devolver el amante perdido, hechizos para dejar de hacer trampa en una relación, hechizos para detener el divorcio y el matrimonio o todo tipo de curaciones y resultados poderosos. . Inbox conmigo hoy en WhatsApp: +27614568875 o envíe un correo electrónico a skosanasandile88@gmail.com si necesita mi ayuda

Ing. Cesar Santana
2 meses hace

Asi debe de ser si queremos transparencia hayb que auditar para poder llevar por la regla la unueva administracion. comenzo con buen pie ing. Deligne

alpha
2 meses hace

Danilo le hizo más daño al país que el mismo Trujillo, si no lo van a meter preso que lo echen del país!!

Jesús Reyes
2 meses hace

Buscando sonido, porque ya Paliza dijo que van a auditar todas las instituciones del Estado.

Enrique
2 meses hace

QUE SE HAGA AUDITORIA A LA
MISMA CAMARA DE CUENTAS, Y LA CERRARAN. QUE SE AUDITEN SUPERINTENDENCIA DE BANCOS, BANCO DE RESERVAS, OBRAS PUBLICAS, Y TODOS LOS MINISTERIOS DEL ESTADO. HAY MUCHOS PROFESIONALES CAPACES PARA ESO Y SIN TRABAJO QUE HARIAN LO QUE LA CAMARA DE CUENTAS HA ENCUBIERTO POR MUCHOS AÑOS

Enrique
2 meses hace

AY Gonzalo y se acabó el «Lomotil» Danilo los compro todos.
Pero na’ e’ PRESO QUE TU Y DANILO VAN

el rastrero.-
2 meses hace

No estoy contrario a que, la corrupcion, sea perseguida en toda su vertiente, sea esta, pasado, presente y futura, como lo atestiguo la Tayota. Si tomamos textualmente, su palabra, aqui, actualmente, hay delimitacion o intencion de solo abarcar uno de los cuatrenios donde, el robo, ha sido mas evidente y apabullante frente a un pueblo que no siente sus calamidades. Y del nepotismo, caracteristico con el Flojo en el poder, se critico demasiado…

el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
2 meses hace

…Hoy, aun siendo reciente la entrada al poder de la Tayota, estamos recibiendo nombramientos de familiares. De mencionarlos, caeria, el rastrero, en uno de los pleonasmo mas inservible de la informacion. Ah, se me escapaba…!. Si actuan contra la corrupcion, pasada, presente y futura, no se sorprendan si les aparecen expedientes en Educacion, a la cabeza, Milagros Ortiz Bosch. En el IAD, construyen invernaderos. Estos fueron adjudicados a…

el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
2 meses hace

… a testaferros y companeros de partido (Eligio Jaquez, hoy nombrado consul en N. Y.). Hay otros de que, repetirlos, seria paradoja de la vida. El nepotismo, del anterior gobierno, sigue en el «cambio» prometido por el PphPrmismo, a la cabeza, la Tayota.-

Eward Salvatori
2 meses hace

Sr. Ministro el puente hacia -La Romana-una negligencia-es decir un delito, el Metro .otro delito, y las autopistas en sus mayoría.
Hasta un -Maestro de Obras-, los haría mejor.
Y que hay que hacer con estas obras…extracción de testigos, estudio del terreno, …
Con la extracción de testigos sabremos,que tipo de hormigón usaron,y las fisuras ,hundimientos laterales, que las bases -es decir las zapatas, una porquería total.

Eward Salvatori
2 meses hace

Como ingeniero egresado en la Escuela de Ingenieros de Puertos Caminos y Canales de Madrid,y un largo bagaje en obras públicas…puentes, trazado de ferrocarriles de alta velocidad,autopistas ,aeropuertos , etc.
Profesor titular en elasticidad y resistencia de materiales,y zapatas hidráulicas.
Otrosi digo Sr. Ministro,que lo que he visto que hizo el Ex-secretario de Obras Públicas Miguel Vargas Maldonado…da vergüenza,el puente hacia la Romana.

Hamlet pimentel
2 meses hace

DIOS ES QUE NO APRENDEMOS TODOS ES POLITICOS HACEN LO MISMO HABLAN MUCHO Y NO RESUELVEN.
HAY QUE PEDIRLE A DIOS QUE POR LO MENOS HAGAN ALGO QUE SE VEA
Y NO SE LO ROBEN TODO

Alberto
2 meses hace

Es como pedirle al Chapo Guzman, que juzgue al chapito

ASURBANIPAL
2 meses hace

AQUI HAY DOMINICANOS CON CAPACIDAD DE SOBRA QUE NO ESTAN COMPROMETIDOS CON LA ADMINISTRACION PASADA O LA HEGEMONIA DE PODER.
NO SE PUEDEN DEJAR CABALLOS DE TROLLA POR QUE SON LOS QUE MAS DANO HACEN

Sergio Acevedo
2 meses hace

Es risible el propósito del Ministerio de Obras Públicas de solicitar una auditoria a la Cámara de Cuentas, entidad que ha sido cómplice y encubridora de todos los delitos de corrupción que se produjeron en los gobiernos peledeistas, especialmente, el de Danilo Medina. Es un chiste de muy mal gusto, esa Cámara de Cuentas no va a auscultar ningún delito, porque es encubridora y cómplice de los delitos.

Leo
2 meses hace

Al pld que coja ahi por cobarde , eso mismo el pld tuvo que hacer cuando fueron gobierno y no tapar ha los corrupto del prd antiguo prm, el pld los tapo porque iban ha lo mismo osea ha robar. Que bueno que lo metan preso ha todos por idiotas.

Demóstenes Rivas
2 meses hace

La actual CÁMARA DE CUENTOS, es hechura del gobierno corrupto de Danilo. La auditoría deben hacerla auditores externos.

EL NAVEGANTE
2 meses hace

ESTE PARECE QUE VIENE CON LA LINTERNA DEL FILOSOFO DIOGENES. JA.JA,JA, JA. ESO ES PARA DISIMULAR VERDAD. QUE CUENTO ES ESE.

ELPATRIOTADOMINICANO
2 meses hace

HAY OTRA INFORMACION SOBRE ESTE NUEVO SEC. NOMBRO A SU CUÑADO,
YA LAS ALARMAS DE LA ETICA ESTAN EMPEZANDO A SONAR EN OBRAS PUBLICAS, LAS COSAS SE ESTAN PONIENDO MEDIA TURBIAS..

ELPATRIOTADOMINICANO
2 meses hace

PERO CON LA CAMARA DE CUENTOS.ACTUAL ASOCIADA A LIS CORRUPTOS, NO JODA..
ESTO NO ESTA BIEN…SI HAY QUE PAGAR A UNA EMPRESA PRIVADA QUE SE HAGA, PERO NO A LOS MISMOS CORRUPTOS QUE HAN TAPADO TODO LOS ACTOS DE CORRUPCION..BARBARO INVENTA OTRA COSA..NO SE PUEDE SEGUIR EN LO MISMO..

Ramon Tejada
2 meses hace

Nombraste al coronel que Danilo Medica beneficio con el rango de general y quien es tu cunado, donde esta la seriedad? asi es que van a empezar…mas de lo mismo?

Invitado
Responder a  Ramon Tejada
2 meses hace

Cabron.ese militar tiene su empleo.eso no es nombramiento.simplemente un cambio de posición.eso no es premio ni recompensa.

Salvador
2 meses hace

El pueblo dominicano reclama justicia para los corruptos peledeistas. Creemos que el pueblo dominicano debe movilizarse desde ya. Para que la corrupción, los crímenes, robos, narcotráfico de los peledeistas no quede impune. Si el nuevo gobierno no actúa en contra de la corrupción de Danilo Medina y su grupo mafioso. Tendremos nosotros que hacer justicia con nuestras propias manos.

Ranfis Rafael Peña Nina
2 meses hace

Bien Ing el pais debe saber toda la verdad del gran saqueo en ambas instituciones

Carlos peguero
2 meses hace

SI ESTA CÁMARA DE CUENTA LE HACE UNA AUDITORÍA A OBRAS PÚBLICA DIRÁN LO MISMO QUE DIJO LA FISCAL DEL DISTRITO DE JEANS ALAN, DIJO QUE ERA EL MEJOR PROCURADOR DE LA REPUBLICA DE TODOS LOS TIEMPOS.

carlos peguero
2 meses hace

ESTO ME HUELE A IMPUNIDAD, PORQUE NO ESPERAR QUE SE NOMBRE LA NUEVA CÁMARA DE CUENTA, NO QUIERAN SER TAN INTELIGENTES QUE ESA ESTRATEGIA ES VIEJA.

ELPATRIOTADOMINICANO
Responder a  carlos peguero
2 meses hace

ESTO NO PINTA BIEN..PARECE CONTINUIDAD DE LA MISMA CORRUPCION.

Manuel Rincon
2 meses hace

SI PERO YA TU COMENZASTE MUY MAL CON NOMBRAR A TU CUÑADO EN LA COMISIÓN MILITAR DE ESE MINISTERIO.
ASÍ NO.

JABON DE CUABA
2 meses hace

Si usted como gobierno estafa a los votantes cambiando diputados o senadores por los cuales los sufragantes votaron, entonces en 4 años se van.

Jose Matias
Responder a  JABON DE CUABA
2 meses hace

Usted es un animal con ropa. Que distorsiona la realidad y además viene con un tema muy ajeno al asunto que se está Tratando.

El literato
2 meses hace

El señor Alvarez que está en la cámara de cuentas busca que lo rectifiquen en el cargo. No es un tonto, lo vi en la toma de posesión en todos los lugares que iba Abinader…se la busca y podría ser más implacable que uno mismo del PRM…En cuanto a este ministro de obras públicas que le meta manos a la autopista Las américas ( La entrada del país ) y que le ponga las barandillas a la parte sur que está cerca del mar…es un peligro y fue por ahí

El literato
Responder a  El literato
2 meses hace

que acaban de tirar al mar a la niña asesinada, porque es fácil de meterse, porque en muchos tramos no hay barandas y cualquier accidente es rumbo al mar que van todos…Siempre veo ese tremendo error de las autoridades permiten que esos lugares estén desprovistos de esa protección en metal.

Jose Matias
Responder a  El literato
2 meses hace

Usted también es otro animal con ropa . Porque viene a opinar sobre un tema muy diferente al que se está tratando.

Compadre Pablo
2 meses hace

ESTOS SUCIOS AHORA SON MAS LIMPIOS QUE NADIE. UN PUEBLO QUE SUFRE DE AMNESIA ES EL QUE HA TRAIDO A ESTA JAURIA DE LADRONES Y NARCOS AL GOBIERNO. EN 12 MESES VAN SALIR LLORANDO CON TODOS ESTOS PERROS HUEVEROS

Última edición 2 meses hace by Compadre Pablo
j estrella
Responder a  Compadre Pablo
2 meses hace

ahy pablo compadre estas llorando como una outa parece que tu eres del mismo grupito del PLD los saquiadores del pais tono van todos preso

Jose Matias
Responder a  Compadre Pablo
2 meses hace

Y usted es otro corrupto resentido porque perdió su botella.no ha habido un gobierno con más Ladrones y corrupto que su PLD y usted es parte de esa claque . Pero mas nunca usted volverá a coger botella . Corrupto ladronazo.

Galleno
2 meses hace

A correr fanáticos…atajalo Igor.

Eduardo(me la chupa)Guillermo
2 meses hace

Sr. espere que haya una camara de cuentas independiente

Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo(me la chupa)Guillermo
2 meses hace

(Me la chupa) tu madre.

Última edición 2 meses hace by Eduardo Guillermo
T.MARRA GUILLERMO
2 meses hace

IMPEDIMENTO DE SALIDA DESDE AHORA E INCAUTACION DE AIR COCAINA (HELIDOSA)

DANIEL TEJEDA
2 meses hace

Pero esa cámara de cuentas se negó a auditar Punta Catalina dizque por falta de recursos, pero había recursos para aumentarse los salarios. Primero saquen ese comité de base morado de ahí, y cuando sea una cámara de cuentas con cierta honestidad entonces que auditen.

FRANCIS
2 meses hace

Lo mas importante no es que ha habido un cambio de gobierno, lo importante es que el pueblo ya cambio, de lo contrario esto no fue mas que espuma y poco chocolate, a hilar fino ustedes que tanto criticaron, a hilar fino, en primer lugar saludo le decisión e iniciativa para la Auditoria, pero que esto sea algo mas que un simple protocolo, hacerla y remitirla a etica gubernamental que se que desde ahi ira directo a la justicia

LUIS GARDEY
2 meses hace

PERO ESA CAMARA DE CUENTOS ES DEL PLD, NO VA A TIRAR A PENCO PA LO ONDO

Felix
Responder a  LUIS GARDEY
2 meses hace

Baboso

dioperez
2 meses hace

Las mayoría de casos de corrupción están ahí, que hagan algo bien hecho.

Maria la Turca-San Carlos
2 meses hace

BUENA FORMA De TOMAR LA RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA y NO TE CULPEN DE ROBO..
AHORA, como todos los NUEVOS entran con escobas nuevas , se acuestan en la misma cama y dicen que limpiarán ,ESPEREMOS LE DEMUESTREN AL INCULTO DOMINICANO PUBLICADO ,LA BASURA DESCUBIERTA EN CADA INSTITUCIÓN ,MILLONES DESAPARECIDOS y QUIEN ES RESPONSABLES A DECLARAR EN JUSTICIA.
NO CALLEN y ENGAVETEN, es JUSTICIA y CÁRCEL AL CORRUPTO .

Ciudadanos
2 meses hace

LAS AUDITORÍAS OPERATIVAS REVELAN IRREGULARIDADES PERO NO INVESTIGAN, TIENEN QUE INVESTIGAR PARA LLEGAR AL FONDO DE LAS COSAS DE LO CONTRARIO SERÁ MÁS DE LO MISMO.

Ciudadanos
2 meses hace

QUE NO QUEDE RINCÓN NI LAGUNA SIN AUDITAR Y RECUERDEN LA FORENSE QUE SI DETECTA LO BIEN GUARDADO.