SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes, Danilo Díaz, y el presidente ejecutivo del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), Felipe Vicini, mostraron agradable sorpresa por la calidad y magnitud del Albergue Olímpico, ubicado en el ensanche La Fe del Distrito Nacional.
Tanto Díaz como Vicini acogieron una invitación del presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luís Mejía Oviedo, quien le mostró las diferentes áreas del albergue y los documentó sobre su futuro uso.
“Al llegar aquí y recorrer estas instalaciones me doy cuenta de que tenemos mucho más de lo que personalmente pensaba encontrar, lo que me da más confianza y seguridad de que en el deporte están dadas las condiciones para que demos el gran salto”, indicó el ministro Díaz luego del recorrido.
Dijo estar gratamente impresionado con la calidad y grandeza del albergue, precisando que las modernas instalaciones del ensanche La Fe tienen tan buenas condiciones para acoger y concentrar a los atletas como las que puedan exhibir lugares similares en cualquier otra parte del mundo.
“Pensamos que estas instalaciones jugarán un papel determinante en el programa que implementaremos en el nuevo ciclo olímpico que se inicia el enero próximo”, exclamó Díaz.
El empresario Vicini dijo que “este es un lugar excelente y con los adelantos suficientes para echar hacia delante el deporte dominicano”, y afirmó que cuando arranque y esté funcionando definitivamente, el albergue será de gran uso para el deporte nacional.
El empresario se mostró tan entusiasmado con lo que vio, que se mostró dispuesto a cooperar en su condición de presidente del CRESO para que las instalaciones sean lo mejor funcionable posible.
El presidente del COD se mostró bien satisfecho por las impresiones que mostraron Díaz y Vicini, y señaló que el albergue ya está preparado para acoger a sus futuros inquilinos.
Recordó que ya se han realizado algunos ensayos, pero que se avecina la fecha de la llegada de los atletas según se programe.
Mejía resaltó la primera visita del Ministro de Deportes, de quien dijo será un gran aliado del COD, institución que lo administrará. “Este alberque no es del Comité Olímpico, esto es para el deporte dominicano”, aclaró.
Ponderó la buena impresión que les causó a los visitantes.
El recorrido de los altos funcionarios y líderes deportivos incluyó el multiuso, que será climatizado; el pabellón de salud, administrativa, cocina, comedor, recreo, habitaciones, y la zona donde se habilitará pista de calentamiento con longitud aproximada de 200 metros.
Junto a Díaz, Vicini y Luís Mejía participaron Garibaldy Bautista, tesorero del COD presidente de la Federación de Softbol, Rafael Sosa del comité ejecutivo del COD, Henry Mejía, vicepresidente de la federación Dominicana de Natación, Valentín Contreras y Vicente Mejía, director de comunicaciones del Ministerio de Deportes.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ONPECO pide transparencia en calidad de la gasolina premium
Zelenski dispuesto reunirse con Putin para negociar fin de guerra
La mente abandonada (OPINION)
Pastor Ezequiel Molina, un falso profeta (OPINIÓN)
Critica gasto millonario en alimentos empleados públicos
Con Los Famosos con Domingo Bautista (OPINION)
Productores agrícolas de San Juan abogan por el diálogo
PLD denuncia que el Gobierno despilfarra fondos públicos
Dominicanos contribuyen al desarrollo económico y social de Puerto Rico
Los privilegios de Jean Alain (OPINIÓN)

