Procuradora pide $2,105 millones más en presupuesto 2022 del MP

imagen
La procuradora general de la República, Mirian Germán, mientras hablaba este martes ante los miembros de Comisión Bicameral que estudia el proyecto de presupuesto para 2022

SANTO DOMINGO – La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, expuso en el Congreso Nacional que para el año 2022 el Ministerio Público amerita de un presupuesto mínimo de 10 mil 500 millones de pesos, que representa 2,105 millones adicionales.

Indicó que esos recursos son necesarios para llevar a cabo su planificación estratégica, desarrollar proyectos de fortalecimiento institucional y reforzar la persecución penal en todo el territorio nacional, 

Germán Brito emitió estos criterios durante una visita a la Comisión Bilateral del Congreso Nacional que estudia el Proyecto de Ley de Presupuesto de Gastos Públicos para el venidero año.

RESALTA ¨PRECARIEDADES»

Indicó que “son de todos conocidas las precariedades que pasa” el órgano responsable de la política penal y de la persecución de crímenes y delitos.

Agregó: “Aunque hasta ahora hemos tenido apoyo en las extremas necesidades”, se hace necesario un incremento de los recursos asignados “con el objetivo de lograr un fortalecimiento institucional y la reestructuración del Ministerio Público”.

Germán Brito expuso a los congresistas, junto a parte de su equipo técnico, los cuatro grandes ejes de su planificación estratégica.  

Detalló que el tope presupuestario asignado por el Gobierno al Ministerio Público, tal como figura en el Sistema de Información de la Gestión Financiera (SIGEF), se establece en RD$8,399,310,777, razón por la que el órgano solicitó al Ministerio de Hacienda un incremento de RD$2,105,070,792, con lo que ascendería a 10,504,381,569.

Aunque la actual gestión entiende, sin embargo, las limitaciones que pudiera imponer la pandemia de la COVID-19 a todos los países, República Dominicana hará los esfuerzos requeridos para seguir fortaleciendo el Ministerio Público.

Sobre la planificación estratégica para 2022, la máxima representante del Ministerio Público explicó que se sustenta en cuatro ejes, que consisten en fortalecer la gestión institucional, desarrollar una efectiva persecución penal con altos estándares técnicos y de calidad, habilitar la infraestructura física, de tecnología de información y de operaciones y servicios, y optimizar el cumplimiento de las normativas legales del Ministerio Público, del Sistema Penitenciario y del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

COMISION APOYA PEDIDO

El presidente de la comisión bicameral, José Santana Suriel, dijo que los pedidos de la Procuradora son viables y que todos los legisladores presentes estuvieron de acuerdo con su solicitud.

«JUSTICIA INDEPENDIENTE»

El vocero de la Fuerza del Pueblo en el Senado, Dionis Sánchez, criticó la partida presupuestaria asignada para la Procuraduría y dijo que de esta manera no hay “independencia».

«La independencia inicia por tener independencia presupuestaria, cuando hablamos de justicia independiente tenemos que aplicarlo con independencia presupuestaria”, manifestó.

Asimismo, El senador de Pedernales dijo que “si en lo que va de año en el presupuesto son 9,200 millones de pesos, cómo van a justificar que lo estén reduciendo a 8,399 millones de pesos, 800 millones de pesos menos que se le está dando».

an/am/sp

 

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
31 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ciudadanos
Ciudadanos
1 mes hace

DONDE ESTÁN LOS POLÍTICOS Y LOS RELIGIOSOS QUE DAN LA CARA POR CAUSA JUSTA, AHORA ES EL MOMENTO PARA AYUDAR AL MINISTERIO PÚBLICO QUE HA DEMOSTRADO QUE SOLO LO MANEJA DIOS, LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES, TODOS UNIDOS PARA QUE ESA INSTITUCIÓN TENGA LIBERTAD FINANCIERA

José M. Gonell
José M. Gonell
1 mes hace

Hay que darle lo necesario, para que siga trabajando, tiene mi apoyo, y el de todos los que amamos nuestra nación.

R afael Rivera
R afael Rivera
1 mes hace

Apoyo suficientes tienes demas ,la procuradora gral. don~a Mirian German Brito, por los gobernamentales del estado, y gran apoyos del presidente de la Rep. Dom.,Don Luis Abinader Corona.,?asi es que todos esta’ bien,?por parte del gobierno de turno.,

Maria la Turca- San Carlos
Maria la Turca- San Carlos
1 mes hace

MARIOTTI , MARGO ;

LOS PLD’istas SON MUY ATINADOS , «SI LE QUIEREN LLAMAR PERSECUCION» OKKK.

UNA PENA QUE NO SEAN EJECUTADOS POR «LADRONES USURPADORES DEL PAIS Y TRAIDORES POR AVENGONZAR «EL PAIS» Y CORRUMPIR MAS SU PANDILLA PLD’ista.

NUNCA,NI TRUJILLO(porque nadie se atrevía) TUVIMOS UN PRESIDENTE QUE DESEA ELIMINAR FUNCIONARIOS LADRONES, PERO NO LES CONFISCA NADA!

QUEREMOS ENCARCELAMIENTOS .

César
César
1 mes hace

Con una Tayota de presidente y un Congreso de Corruptos, Ladrones y Narcos, la Sra. Miriam G., tienes pocas esperanzas para esa solicitud. Eliminar el ministerio de la “ juventud “ y transferir a la procuraduría el 50% de ese presupuesto botella ,inoperante e in-funcional.

Margarita
Margarita
Responder a  César
1 mes hace

Mas respeto para el presidente de la republica. El se merece el respeto de todos los dominicanos.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

EL LENGUAJE MAS ELOCUENTE: LO QUE NO SE QUIERE QUE FUNCIONE SE LE ACORTA EL PRESUPUESTO O NO SE LE PAGA ,PARA QUE EL QUE QUIERA QUE SE HAGA LAS COSAS BIEN TERMINE SIENDO EL PROBLEMA. «ASI LE PAGA EL DIABLO A QUIEN BIEN LE SIRVE»

Ciudadanos
Ciudadanos
1 mes hace

EL MEJOR MOMENTO DE APOYAR AL MINISTERIO PÚBLICO INDEPENDIENTE, QUE DEBE TENER LIBERTAD, TODAS LAS INSTITUCIONES SERIAS DEBEN PRONUNCIARSE PARA SEGUIR ATACANDO LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD.

Maria la Turca-San Carlos
Maria la Turca-San Carlos
1 mes hace

PUEBLO DESPIERTA!
estos LADRONES DEL PLD AUN COBRANDO CHEQUES y a pesar de presentarles PRUEBAS Y MAS PRUEBAS de sus FUNCIONARIOS , MIEMBROS , «INCLUSIVE SUS PRESIDENTES Y FAMILIARES» COJIDOS CON LO ROBADO DEL INCULTO PUEBLO ,,Y AUN DICEN QUE EL NUEVO GOBIERNO «»LOS PERSIGUE»»?
SE PREGUNTAN, SOMOS DUENOS DE JUECES , Y LOS JUECES DESPERTANDO NOS ENCARCELAN ?
PORQUE SERA ?
LEONEL Y DANILO A CARCEL.

Montana
Montana
1 mes hace

Que le den eso y más es de la única forma que se recupere lo robado por DAÑINO medina y sus LADRONES

El Justiciero II
El Justiciero II
1 mes hace

…»Y POCO PIDIO, ME LO JAYO POCO, PORQUE EL PEO-LD SE ROBO MAS DE 100 (CIEN) VECES ESO, Y PARA RECUPERARLO ES LA UNICA FORMA» !!!…

Donald Grili
Donald Grili
1 mes hace

Que le den todo lo necesario para que puedan trancar a todos esos ladrones de la politica no importa del partido que sea, pero la mata de los ladrones estaba en el pld, presos todo y que le quiten lo robado.

Rafael Lora
Rafael Lora
1 mes hace

CUANTOS IMBECILES QUE NO SE HAN ENTERADO DE LO QUE ES EL LAWFARE.Y CREEN QUE ESTA SENORA ESTA HACIENDO ALGUN BIEN. PORQUE NO INVESTIGAN UN POCO ESE FENOMENO EN AMERICA LATINA Y DEJAN DE HABLAR TATAS TONTERIAS.

ALUMINIO
ALUMINIO
Responder a  Rafael Lora
1 mes hace

ME IMAGINO QUE TE QUITARON LA BOTELLA DEL PLD

NO VALE LA PENA
NO VALE LA PENA
1 mes hace

EMS Assistant Chief Alvin Suriel dies from World Trade Center-related illness, FDNY commissioner announces.

El primer hispano en ser jefe de FDNY-EMS y era orgullosamente DOMINICANO. Dios te guarde jefe, amigo y compañero.

EL too too
EL too too
Responder a  NO VALE LA PENA
1 mes hace

Y El Sol no VA salir mas…..verdad idiota?….apoco ese dummy y kk no ka ga ba?

Jose
Jose
1 mes hace

Miriam tiene razón porque es mucho lo que falta por investigar, y en eso se va mucho dinero, lo que ella reclama le va a entrar al estado quíntuple si le quitan todo lo que los ladrones les han robado al estado

Rafael Lora
Rafael Lora
Responder a  Jose
1 mes hace

Qur tiguera esa Miriam ese aumento es mas que lo que se robaron..

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  Rafael Lora
1 mes hace

…»SOLAMENTE TU PEO-LD SUPER – CORRUPTO SE ROBO CIEN (100) VECES ESA CANTIDAD» !!!…

LUIS GARDEY
LUIS GARDEY
1 mes hace

DEBERIAN DARLE EL 4 % DEL PRESUPUESTO PARA QUE SIGAN TRANCANDO A ESOS MALDITOS LADRONES DEL PLD

Marcio
Marcio
1 mes hace

A Doña Miriam y su equipo, todo lo requieran para cumplir su inmensa misión. Lo que están cacareando, desde su cuevas, que durman con carzoncillos , no vaya a ser cosa que tengan que salir hacia Nada Encuentro, en faldeta.

ROBERTO CONTRERAS
ROBERTO CONTRERAS
1 mes hace

Más de ahí hay que darle…

Ciudadanos
Ciudadanos
1 mes hace

DOMINICANOS ESTE ES EL MEJOR MOMENTO DE APOYAR AL MINISTERIO PÚBLICO INDEPENDIENTE, SI NO TIENEN LA LIBERTAD FINANCIERA, NO PODRÁN HACER EL TRABAJO DESEADO, AHORA ES QUE DEBEMOS UNIRNOS PARA QUE LE ASIGNEN LOS RECURSOS NECESARIOS, PARA QUE SE DIGA A TODO PULMÓN “ EL QUE NO QUIERE QUE SE SEPA QUE NO LO HAGA “ FUERA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD.

julio fernandez
julio fernandez
1 mes hace

ya era hora de tener un ministerio ,capaz independiente y honesto,todo lo que DONA MIRIAN pida es poco,comparado con lo que nos roban los que han compuesto los gobiernos anteriores,todos los rcursos son poco para adecentar de una vez por toda,este desastre de justicia que hemos tenido por tantos aNos.,

Locoviejo
Locoviejo
Responder a  julio fernandez
1 mes hace

Y los de ahora no roban y van como 15 que lo han botao por ladrones. Diablo pero y que disociacion tienen estos pen…de josss
Compadre quitese la parte de atras de los calzones y abarale un hueco para que vea de verdad pues tal parece que ciego de los de la cara

Última edición 1 mes hace by Locoviejo
Ynot
Ynot
Responder a  Locoviejo
1 mes hace

Las diferencias que por lo menos ahora los votan antes los premiaban.

El bombon
El bombon
1 mes hace

Vamos a incautar todos los vienes de los medinas. Gonzalo castillo. Los de margarita. Jean alain .leonel Fernández feliz bautista. Felucho Jiménez. Camacho que se llevó todo en educación y el de una sola mano amarante baret y el grupo de Hipólito mejia. Y a la junta central electoral solo un 10% de lo asignado

Locoviejo
Locoviejo
Responder a  El bombon
1 mes hace

Y los de la tayota y su familia?….ah! se me olvidaba el papa de la tayota no robaba ni engañaba…ese se hizo rico vendiendo aire

Ynot
Ynot
Responder a  Locoviejo
1 mes hace

Le hace muy buen honor a tu nombre pero te pido de favor te suplico nos muestre las prueba de lo que dice si no entonces eres tremendo come M.

Benito
Benito
1 mes hace

Siga trancando correcto que con el dinero que se le quite les alcanza y sobra

Margarita
Margarita
1 mes hace

Si quieren que ella haga un buen trabajo que le autorizen los fondos adicionales.