Ministerio Público lanza portal para denunciar delitos electorales

imagen
Iván Féliz Vargas

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público lanzó este miércoles un portal para denunciar online los crímenes y delitos electorales, que se remitirán en tiempo real a la jurisdicción correspondiente para que el fiscal tome la medida de lugar e inicie una investigación, partiendo de esa información.

El titular de la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos Electorales, Iván Féliz Vargas, destacó las acciones emprendidas para dar respuesta a las denuncias de la población que ha supuesto la capacitación en la materia de 125 fiscales y 79 abogados.

El servicio permitirá a las personas no puedan acudir físicamente a la fiscalía correspondiente hacer la denuncia dentro del portal de denuncias de la Procuraduría General de la República, instalada en su página web www.pgr.gob.do.

A través de cualquier dispositivo electrónico con acceso Internet los usuarios podrá realizar una denuncia, que se remitirá en tiempo real a la jurisdicción correspondiente para que el fiscal tome la medida de lugar e inicie una investigación, partiendo de esa información criminal.

Para quienes sí puedan hacer el trámite personalmente, las fiscalías se encontrarán abiertas desde el viernes 17 de mayo hasta el domingo 19 de mayo a las 10:00 de la noche», destacó, respecto al servicio que estarán ofreciendo esos órganos del Ministerio Público.

«La Procuraduría reafirma su compromiso con la tolerancia cero a los delitos electorales y manifiesta que está lista para las elecciones del 19 de mayo del año 2024», destacó Féliz Vargas durante el acto de puesta en funcionamiento del portal llevado a cabo en el Instituto de Educación Superior Escuela Nacional del Ministerio Público (IES-ENMP) del Distrito Nacional, Santo Domingo.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Soy RD
Soy RD
11 dias hace

anja unju

Risas29
Risas29
11 dias hace

y eso que valor legal tiene si aunque se vean en videos los fraudes electorales nunca se ha hecho nada

J rijo
J rijo
12 dias hace

compay gato , que pérdida de tiempo y mal gasto del gobierno financiando millones y millones a sabiendas que el ya destruido leon y el limpia botas abel no tendrán ni un 30 % en votos ! el pueblo sabe que ni unificándose con danilo tendrán un 40 % ya que nadie votará por ladrones al pueblo .el león y danilo ya están preparados a exilarse a panamá pues en rd son personas non gratas.voten por honestos y no ladrones .