SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente ocupó miles de sacos de carbón este fin de semana en operativos simultáneos en distintas localidades del país.
En el Mercado Modelo de la avenida Duarte, en el Distrito Nacional, fueron ocupados 2 mil sacos; en Jimaní 224, en Pedernales 115 y en Hermanas Mirabal 64 y 73 fundas.
Los operativos fueron precedidos por un trabajo de inteligencia que permitió detectar los puntos de trasiego y acopio de carbón ilegal, dice una nota de prensa de dicho Ministerio.
Por instrucción del ministro Francisco Domínguez Brito fueron intervenidos mercados, plazas y negocios que almacenaban carbón, agrega..
«El carbón debe ser perseguido como la cocaína, por eso nos estamos enfocando en determinar cuáles son las redes de tráfico y cómo podemos detenerlas», dijo Domínguez Brito.
Agregó que «no podemos permitir que sigan talando nuestros bosques para hacer carbón que en gran medida es llevado a Haití, tenemos una guerra constante contra el carbón».
sp-am
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Pondrán en escena la comedia “Una Hora de Tranquilidad”
Brasil golea a Escocia y lidera grupo C Mundial de Fútbol 2026
Diariza Avila vence Adriano en primaria demócrata Distrito 13
Terremotos Venezuela causan unos 32 muertos y 700 heridos
Jonrón de Jasson Domínguez le da victoria a los Yankees de NY
Pacheco resalta armonía entre Senado y Cámara de Diputados
Cámara de Liderazgo reconoce al periodista David R. Lorenzo
Jean Montero conduce Valencia al campeonato Liga Española
Jatnna Tavárez recibe máximo galardón en el Premio Mujeres
Andrés Navarro llama defender el sistema de partidos de la RD


