SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente ocupó miles de sacos de carbón este fin de semana en operativos simultáneos en distintas localidades del país.
En el Mercado Modelo de la avenida Duarte, en el Distrito Nacional, fueron ocupados 2 mil sacos; en Jimaní 224, en Pedernales 115 y en Hermanas Mirabal 64 y 73 fundas.
Los operativos fueron precedidos por un trabajo de inteligencia que permitió detectar los puntos de trasiego y acopio de carbón ilegal, dice una nota de prensa de dicho Ministerio.
Por instrucción del ministro Francisco Domínguez Brito fueron intervenidos mercados, plazas y negocios que almacenaban carbón, agrega..
«El carbón debe ser perseguido como la cocaína, por eso nos estamos enfocando en determinar cuáles son las redes de tráfico y cómo podemos detenerlas», dijo Domínguez Brito.
Agregó que «no podemos permitir que sigan talando nuestros bosques para hacer carbón que en gran medida es llevado a Haití, tenemos una guerra constante contra el carbón».
sp-am
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El “loco” que siga con sus “locos” y sus locuras
Corrupción por omisión
Modificar el sistema electoral
Ayer la más limpia; hoy la más sucia
Marileidy Paulino se impone en Polonia en la Liga Diamante
NY: Cinco heridos deja incendio en una barbería dominicana
Poder blando, un recurso que no hemos sabido utilizar (OPINION)
El PRM de Nueva York: entre el sacrificio y el abandono (OPINION)
La comunidad internacional ante la crisis de Haití (OPINION)
RD gana 9 medallas en Clásico Félix Sánchez de Atletismo



