Escuchar artículo
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Trabajo reiteró a la colectividad laboral que el Viernes Santo, fecha religiosa en que se conmemora la pasión y muerte de Jesucristo, es el único día feriado, por lo que los demás días de la Semana Santa se trabaja de manera normal.
Atendiendo al cumplimiento de la Ley 139-97, que establece la aplicación de los días feriados, Trabajo informa que la clase trabajadora debe reintegrarse a sus labores cotidianas el sábado 15, indica una nota de prensa del Ministerio de Trabajo.
El comunicado de la cartera oficial advierte que la conmemoración de estas fechas, de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos a nivel nacional.
En aquellas empresas que por su naturaleza deben permanecer abiertas al público, los trabajadores deben recibir una remuneración adicional, de acuerdo a lo establecido en el Código de Trabajo, explica la autoridad oficial en materia laboral en el comunicado emitido con motivo de la celebración de la Semana Santa.
of-am
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Un brote de cólera deja al menos 117 muertos en Sudán
Repatriaron a otro grupo de dominicanos desde Venezuela
EEUU: Corte denegó destituir la gobernadora de reserva federal
Brasil sufre pero gana a Japón; Paraguay elimina a Alemania
Diputados aprueban proyecto modificación Ley de Residuos
CARD respalda prórroga para corregir el nuevo Código Penal
Presidente de Irán dice hará su parte si EU acoge memorando
PERU: ONPE confirma a Keiko Fujimori como nueva presidenta
El viernes aumentan impuesto a las transferencias electrónicas
Evaluarán flexibilizar permisos migratorios para venezolanos
