Ministerio Educación Superior lamenta muerte de becaria en España

imagen
La becaria Estéfany Pamela Medrano Nina falleció el martes en un hospital de Madrid.

MADRID, España.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), expresó su pesar por el fallecimiento de la becaria Estéfany Pamela Medrano Nina, quien cursaba una maestría en Banca Financiera en el Centro de Estudios Financieros (CEF) en Madrid pagada por el estado.

Precisó que Medrano Nina, de 23 años y oriunda de San Cristóbal,  viajó a España en septiembre pasado y que a mediados de noviembre presentó problemas de salud, por la que fue ingresada en el hospital Universitario Infanta Elena.

Explicó que siempre estuvo pendiente de su salud a través del personal de nuestro Consulado en Madrid e incluso gestionó que un médico dominicano radicado en esa capital diera seguimiento estricto a la situación de la sancristobalense.

Informó que los padres de Estéfany, el coronel Ramón Medrano y Rafaela Nina, están en España desde hace varios días y la acompañaron desde su internamiento en noviembre pasado hastta su fallecimiento el martes.

La Ministra Alejandrina Germán expresó su solidaridad con los padres y demás familiares de Estéfany Pamela en estos momentos de dolor.

Las autoridades del Hospital aún no han precisado la causa de muerte de la joven, cuyo cuerpo será traído al país en una fecha aún no establecida.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios