Ministerio acuerda con el BID la construcción nuevos politécnicos

imagen
Andrés Navarro

Santo Domingo, 29 oct.- El ministro de Educación, Andrés Navarro García, afirmó que el país requiere hoy más que nunca de una transformación en el sistema educativo, con una profundización y ampliación de la modalidad técnico-profesional para una rápida inserción laboral de la juventud preuniversitaria.

«Hoy más que nunca es necesario que realicemos este gran esfuerzo, porque posiblemente con el currículum sólo basado en transmisión de conocimiento no era tan demandable la ampliación de las modalidades técnico-profesional y artes, pero con el nuevo currículum se genera una demanda de una formación más especializada de cara al mercado laboral», enfatizó.

Al encabezar la apertura del Taller de Formulación para el Fortalecimiento de la Calidad y de la Expansión de la Educación Técnico-Profesional, con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Navarro recordó que en cada visita del presidente Danilo Medina al interior del país, uno de los pedidos de las comunidades es la construcción de un politécnico.

El taller tiene como objetivo conocer de las experiencias de las distintas iniciativas que se han desarrollado para impulsar la modalidad técnico-profesional, así como otras ideas que permitan la concreción en la formulación final del proyecto que encamina el Minerd, con apoyo de distintos organismos internacionales.

«Es por eso que, ante la falta de una oportunidad laboral, muchos estudiantes no pueden iniciar una carrera universitaria, y otra buena parte incluso termine desertando. Es decir, entendemos que el sistema preuniversitario nos debe llevar a cuestionamientos, en el sentido de qué oferta les permite a esos estudiantes», refirió.

Manifestó que, ante esa cruda realidad, «me he motivado mucho a empujar ese proceso de fortalecimiento y ampliación de la modalidad técnico-profesional, al estar consciente de que el país necesita que sus estudiantes tengan las competencias básicas para aprovechar las posibilidades de insertarse en el sector laboral, formándose todos en politécnicos».

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rolando cruz
Rolando cruz
4 Años hace

no jodimos con los fatídico préstamos.entonces el 4%para que demonios es

Alberto Almonte
Alberto Almonte
4 Años hace

Dios mio pero es loco que está este gobierno. Un préstamo para un ministerio que no sabe que va hacer con tanto dinero. Y lo grande para construir. Este ministerio no necesita ese financiamiento y lo que debe es construir estos politécnicos con los recursos que posee en su presupuesto.

Patria o muerte
Patria o muerte
Responder a  Alberto Almonte
4 Años hace

¿Cómo es posible presupuestar en 2016 construir 7 mil aulas por RD$8,843 Millones, finalmente se construyeron 1,589 aulas y nos costaran RD$8,794 Millones? No hay nadie investigado aunque debía de estar un manco preso

Los resultados recién publicados de las pruebas PISA, donde la República Dominicana obtuvo el último lugar en las pruebas de Ciencias y Matemáticas y entre los cinco peores en Lectura Comprensiva, de los 72 países participantes, “confirman la penosa realidad que una educación de calidad no ha sido la prioridad en el país”, pero sí construir aulas para robar recursos económicos.

Jose Lamiz Mota
Jose Lamiz Mota
4 Años hace

El pueblo dominicano esta feliz y orgulloso con esta gran noticia, la revolucion educativa NO se para y sigue en marcha. Agradecemos al presidente ♥Danilo Medina♥ por su gran iniciativa y vision, de tener a un pais 1A en educacion, que es el aspecto mas importante para el desarrollo de una nacion. Nuestro lider♥ es un estadista! Vamos por mas!

Patria o muerte
Patria o muerte
Responder a  Jose Lamiz Mota
4 Años hace

Tulio, es justo que un día arranque la educación que nos está contando muy cara para que se sigan robando el dinero. Los resultados recién publicados de las pruebas PISA, donde la República Dominicana obtuvo el último lugar en las pruebas de Ciencias y Matemáticas y entre los cinco peores en Lectura Comprensiva, de los 72 países participantes, “confirman la penosa realidad que una educación de calidad no ha sido la prioridad en el país”. Es a esa realidad que se refiere Navarro. Hay que cortarle la mano que le queda al Ladrøn