Ministerio Defensa sube segundo puesto en desempeño tecnológico

imagen
Ministerio de Defensa
SANTO DOMINGO. -El Ministerio de Defensa (MIDE) quedó en el segundo lugar en la lista de las 10 instituciones gubernamentales que más crecieron y mejorando su desempeño en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para comunicarse con la sociedad, y subió 45.7 puntos y 56 posiciones  en el índice de la Oficina Presidencial de Tecnología de Información y Comunicación (OPTIC).
Informa que el MIDE logró la tercera posición entre las instituciones que mostraron mayor interés en mejorar y priorizar la aplicación de mejoras de las TIC y de servicios ciudadanos en línea, solo superado por la Presidencia de la República y la Institución Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).
“Nunca en la historia dominicana las instituciones militares del país han tenido mejor conexión y relación con la sociedad civil y la población en general del país”, precisa el comunicado.
De acuerdo con la valoración divulgada por OPTIC, el MIDE también quedó en segundo lugar entre las instituciones que más avanzaron en posición y puntuación en relación al año 2016, pasando del lugar 91 al 35, un cambio positivo de 56 puestos en la lista.
Agrega, que elevó su puntuación de 36 a 81.72, lo que refleja un aumento de 45.76 puntos porcentuales en el Índice de Uso de las TIC y la Implementación de Gobierno Electrónico (ITICGE).
El MIDE respondió positiva y afirmativamente el 90 por ciento del cuestionario con el que la OPTIC evalúa el desempeño de las instituciones gubernamentales en el uso de las TIC, cumpliendo así con la política de implementación del gobierno electrónico en el Estado Dominicano.
“Para el MIDE es altamente satisfactorio alcanzar esa posición en crecimiento y mejora del uso de las TIC, pues nos compromete para continuar haciendo esfuerzos, porque con ello lo que hacemos es un ejercicio de transparencia con la sociedad dominicana”, expresa el comunicado de la institución.
El posicionamiento –señala- está basado en la mejora técnica de su plataforma tecnológica, con nuevos servidores de mayor capacidad para aumentar y garantizar un mejor tráfico de información de los usuarios de “nuestra página web y de las redes sociales”.
Entre otras acciones del MIDE para mejorar su desempeño en el uso de las TIC, figuran armar un equipo técnico, el cual creó un nuevo formato para el uso de las redes sociales con las normas de la OPTIC; y crear un canal de YouTube que le permitió alcanzar la certificación sobre redes sociales, sobre contenidos y la de datos abiertos.
of-am

Comparte: