MICHES.- El Ministerio de Turismo continúa ejecutando junto con el INFOTEP diversas acciones formativas destinadas a propiciar el desarrollo de productos turísticos en la Costa Atlántica.
Las acciones forman parte del plan de trabajo que ejecuta la Dirección de Asuntos Internacionales del MITUR, que dirige Luis Simó.
Esta semana,los docentes del Instituto de Formación Técnico Profesional se reunieron con los coordinadores de la Comisión de Turismo Municipal de la Costa Atlántica en la comunidad de los Urabos, en Miches, con el propósito de coordinar cursos de cocina, masajes, orfebrería, inglés, francés, pintura en tela, cultivo de plantas aromáticas y medicinales, y agricultura orgánica, que forman parte de un proceso educativo destinado a sentar las bases para el desarrollo de oferta y empresas turísticas en ese destino turístico.
Simó informó que dicho esfuerzo es reforzado por el inicio de un curso en gastronomía de arroz iniciado también esta semana y que vendrá a ser un puntal importante de la oferta gastronómica de la Ruta del Arroz, actualmente en diseño y construcción.
A tales fines, el funcionario de MITUR informó que se reunió con Domingo Mejía, Presidente de la Federación de Arroceras de La Gina, con el propósito de solicitarle el uso de la factoría arrocera como punto inicial de la Ruta del Arroz.
“Con los arroceros coordinamos una reunión que tendrá como objetivo motivar y iniciar un curso especializado en agricultura orgánica como actividad colateral a la siembra de arroz. Hubo consenso en iniciar este curso a la mayor brevedad debido a la necesidad que tienen los hoteles recién construidos de oferta productos orgánicos a los turistas que los visitan,” destaco Simó.
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La justicia de las injusticias
SNS proyecta 150 hospitales avancen hacia más autonomía
Abel respalda institucionalizar debates electorales en el país
Gobierno dominicano reajusta los precios de 4 combustibles
RD en una histórica jornada JCC con 145 medallas y cuarto lugar
Ortega y Gasset: la libertad y sus límites
Cristopher Sánchez se convierte en primer ganador 15 juegos GL
Pide evaluación transparente a jueces aspiran a las altas cortes
Meta RD 2036 y pobreza extrema
Presidente de Honduras felicita Abinader por éxito de JCC 2026


