Ministerio de Trabajo reconoce al Grupo Puntacana 

imagen
Reconocen a Grupo Puntacana como Empresa de Excelencia.

PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA. – El Grupo Puntacana fue reconocido por el Ministerio de Trabajo por segundo año consecutivo como “empresa de excelencia en materia de Buenas Prácticas de Seguridad y Salud en el Trabajo”.

La distinción reconoce la inversión del Grupo en la salud y el bienestar de sus empleados, al promover un ambiente de trabajo positivo y productivo.

Durante el mismo acto, su empresa Punta Cana Beach and Golf, S.A.S, recibió el certificado que le acredita en el cumplimiento del reglamento 522-06 de Seguridad y Salud en el trabajo del país.

Recientemente el grupo empresarial celebró la “Semana de la Salud”, para promover la salud física y emocional y el bienestar social de sus colaboradores.

La vicepresidenta de Gestión Humana, Karina Guaba, expresó que este reconocimiento “demuestra el compromiso de la entidad con el bienestar de nuestros colaboradores y la excelencia en proveer entornos de trabajo seguro y saludable”.

REQUISITOS PARA EL RECONOCIMIENTO

Para obtener el reconocimiento, las empresas deben tener comités mixtos de salud y seguridad laboral, basado en los ejes de buen clima laboral, inclusión, equidades efectivas e iniciativas positivas.

Entre las iniciativas ejecutadas como parte de la cultura de seguridad figuran las evaluaciones médicas preventivas de los colaboradores, realización de simulacros y ensayos, capacitación en materia de soporte de vida, primeros auxilios y extinción de incendios.

SEMANA DE LA SALUD EN GRUPO PUNTACANA

En ese contexto, se realiza la Caminata de la Salud, durante la cual se procura la integración social con el desarrollo de la actividad física.

La salud y el bienestar como enfoque central de la Semana es fundamental para el rendimiento óptimo de los colaboradores, “por lo que invertimos para fomentar hábitos saludables, en la salud mental, el crecimiento personal, emocional y físico de ellos», dijo Guaba.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
FrankJ.
FrankJ.
26 dias hace

bueno, espero que la vicepresidenta de gestión humana, karina guaba, esté pendiente que el 80% de mano obra , en toda esa zona, sea de 80% dominicana y un 20% para la mano de obra extranjera. estaremos pendiente a las quejas de nuestros trabajadores en toda esa area turistica de mi querida prov. la altagracia.