Ministerio de Salud pide precaución con el uso de fuegos artificiales

imagen

Santo Domingo, 16 dic (EFE).- El ministerio de Salud hizo hoy un llamamiento y pidió precaución durante las próximas festividades navideñas a la hora de usar los fuegos artificiales en los festejos que se avecinan, y exhortó a la población abstenerse de usar artefactos pirotécnicos, en especial con los menores de edad.

La ministra de Salud, Altagracia Guzmán, ratificó además su compromiso de asegurar los servicios de salud a toda la población dominicana, al tiempo que instó a los padres de familia a velar por la seguridad y a cumplir con lo establecido en el decreto 616-06 que prohíbe la comercialización de fuegos artificiales de todo tipo al público en general,

Los fuegos artificiales representan un peligro para la salud mental, física y social de la familia dominicana, especialmente para los niños, niñas y adolescentes que hacen uso de estos dispositivos sin la debida supervisión, afirmó.

«La población debe acatar lo establecido en el decreto 616-06, ya que estas medidas de carácter administrativo persiguen evitar los peligros o daños a la salud física y metal de la ciudadanía», agregó.

El decreto recuerda que existen fábricas clandestinas que no reúnen los criterios de seguridad y salud ocupacional y que en ocasiones han generado accidentes fatales para empleados y vecinos de las mismas.

El ministerio de Salud recordó que durante los últimos años en la República Dominicana se han reducido «sensiblemente» los accidentes por fuegos artificiales, por lo que el Ministerio de Salud espera «reducir a cero» dichos accidentes. EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios