Ministerio de Relaciones Exteriores reconoce a la consultora Kenia Del Orbe

imagen
Kenia Del Orbe recibe el galardón

SANTO DOMINGO. –En la gala de la segunda entrega del“Premio al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta”, celebrada en sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, entregó una pergamino y una placa de reconocimiento a la asesora e investigadora en comunicación política, docente universitaria, comunicadora, periodista y actriz, Kenia R. Del Orbe Ayala.

Del Orbe quedó entre los 10 finalistas de las 82 candidaturas que fueron nominadas. Las instituciones que propusieron su candidatura a la citada premiación fueron: el Consejo Nacional de los Derechos Humanos de la República Dominicana presidido por Nelson Gutiérrez,  el Colegio Dominicano de Locutores, la Asociación Iberoamericana de Sociología de las Organizaciones y Comunicación, AISOC, presidida por José Antonio Ruiz San Román, y también Sheila Mendoza.

En la actualidad Del Orbe es profesora en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, forma parte del Departamento de Innovación de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR).

Es “Colaboradora Honorífica” de la Sección Departamental de Sociología Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid. Investigadora del Observatorio de México en España. Columnista del periódico El Día. Coordinadora Internacional del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, CONADEHU y del Colegio Dominicano de Locutores.

Además, es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Iberoamericana de Investigación en Sociología de las Organizaciones y la Comunicación, AISOC, (primera del área del Caribe en ocupar dicha posición. Es autora y coautora de libros y artículos sobre comunicación política. Ha sido ponente y organizadora de congresos en Europa y América Latina ytiene experiencia de asesoría en comunicación política tanto en España como en Latinoamérica.

of-am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a