Ministerio de Obras Públicas entregó el puente Juan Bosch reacondicionado

imagen

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dejó este miércoles oficialmente abierto el tránsito por el remodelado puente Juan Bosch, al cual se le colocaron nuevas juntas de expansión en sus seis carriles, que fueron asfaltados y señalizados.

El acto de entrega fue encabezado por el ministro Deligne Ascención, quien dijo que la capa de rodadura de la estructura fue sometida a asfaltado total, al tiempo de señalar que esta obra había sido abandonada a su suerte por las pasadas autoridades.

Por el deterioro que presentaban las juntas anteriores, provocaban dificultades y daños a piezas en vehículos de conductores que de manera cotidiana utilizan esa estructura en sus desplazamientos.

Ascención explicó que cada carril del puente tiene un ancho de 3.65 metros. Las seis nuevas juntas, del tipo Transflex 900, tienen un costo total de 48 millones de pesos, con una vida útil de 15 a 20 años. Su fabricante es la firma Trelleborg Gun, de Suecia, grupo de ingeniería global centrado en la tecnología de polímeros.

Indicó que los trabajos, que se iniciaron el pasado 28 de mayo, y que incluyeron jornadas de 24 horas corridas, fueron adjudicados a la empresa Proyectos Industriales, S.A. (Pinsa) que trabajó durante 45 días en la sustitución de las juntas y en el asfaltado de la estructura.

Conductores que de ordinario se desplazan por esa estructura mostraron satisfacción debido al retiro de los muros tipo ´New Jersey´, y a la recogida de escombros, que indicaban que el suplicio que durante más de cinco años sufrieron pronto terminaría.

La sustitución de las juntas de expansión era una demanda de los conductores, debido a que las existentes estaban en avanzado estado de deterioro, y eran causa de pinches de neumáticos y daños en el tren delantero, puntas de ejes, la tapa del cran, amortiguadores, y otras piezas de los vehículos.

El MOPC atribuyó el deterioro del puente, con más de 20 años de inaugurado y que se erige sobre el río Ozama, al descuido a que fue sometido por las pasadas autoridades, sin que hasta la fecha se le diera el mantenimiento requerido.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
juan bosch
juan bosch
2 dias hace

cuando el dinero no se roba sobra,hay cuando van a reconstruir la carretera mas importante de la linea noroeste,guayubin,las matas de sta cruz.copey manzanillo,si la misma que la compania de goemez diaz se llevaron 100 millones para su reparcion hacen dos anos,y 6 meses

psajero
psajero
2 dias hace

$!INTRANT instala simuladores de conducción en FENATRADO para afianzar la seguridad vial, darle educación a los choferes y cobradores para que aprendan a como respetar al pasajero, y a la autoridades que tomen carta, que eso guaguero están montando en asiento de cuatro motan de a cinco, colocando un pedazo de tabla en el medio de los asiento para cuatro, además también montan grupo parado, en un frenazo eso puede pasar hacer una tremenda tragedia

Mariana
Mariana
2 dias hace

Excelente trabajo!

julio26
julio26
2 dias hace

lo mismo seria bueno que el hospital de san pedro sea totalmente nuevo igual que el morgan y hagan un proyecto urbanístico igual como el domingo sabio con puentes peatonales y elevados para motores,bicicletas, y peatones para evitar cruces temerarios que causan accidentes fatales al la gente intentar cruzar la autopista y la carretera de la autovía del este lo mismo la barreras de seguridad y señales de tránsito y el alumbrado eléctrico semáforo

julio26
julio26
2 dias hace

esa reparación es un buen paso de partes de obras publicas, ahora los falte se hace despues, porque era ya una necesidad lo que se hizo ojala sigan con los otros puentes del gran santo domingo, ya lo saben

Segoba
Segoba
2 dias hace

Y esa empresa de quien es? Adivina adivinador……😅😂😂😂😂

juan bosch
juan bosch
Responder a  Segoba
2 dias hace

ojala esa compania sea de abinader, pero esta hecho el trabajo,no como tu pandilleros hacian que cobraron obras en la provincia de montecristi, y no hicieron nada solo se robaron el dinero

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  juan bosch
1 dia hace

jajajajajajaja.

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  Segoba
1 dia hace

jajajajajajajajajaja.

luromer
luromer
3 dias hace

Ahhhh que bien. Entonces los protectores de los cables no estanban incluido en esas reparaciones. De igual manera el alumbrado público. Tanto en el puente como toda la periferia.. No estaba en ese presupuesto. De manera que esis 48 millones de dolares. Era solo para la aplicación de capa asfáltica.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
Responder a  luromer
3 dias hace

$48 millones de pesos, no US$.

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  luromer
1 dia hace

Loque te duele es que no te toco lo tuyo jijijiji ese es tu dolor que pena jajajajajaja.

richardroa2008@hotmali.com
richardroa2008@hotmali.com
3 dias hace

Excellente trabajo hay que aplaudirle hacia mucho tiempo ese puente no lo ponian en buenas condiciones como ahora. esperemos que sea duradero