Ministerio de Obras Públicas asume 50 obras que estaban a cargo de la Oisoe

imagen
Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas.

Santo Domingo, 2 dic.- El Ministerio de Obras Públicas asumirá la ejecución de 50 proyectos de construcción de infraestructura vial que estaban a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), ente que será suprimido.

El traspaso de las obras se formalizó en un acto de la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado, ente encargado de cerrar las instituciones cuya disolución fue dispuesta por el presidente Luis Abinader por sospechas de que sirvieron para amparar actos de corrupción.

Las 50 obras suman un presupuesto de 3,634 millones de pesos, según detallaron los responsables de la comisión en una rueda de prensa en el Palacio Nacional.

En la rueda de prensa, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, recalcó que «el propósito es que las obras se concluyan» para servir a la comunidad.

«Felizmente se cierra un capítulo de la desinstitucionalización del Estado, porque (la Oisoe) es un órgano que no debió de haber existido», agregó Ascención.

«En algunos casos», las obras continuarán siendo ejecutadas por las empresas que las están llevando a cabo, pero en otros casos, si se detectan irregularidades, se aplicarán las disposiciones de la ley de Compras y Contrataciones, adelantó el ministro.EFE

¡Comparte esta noticia!
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
David
1 mes hace

Cultura del gobierno, cambiar de careta y no de cara.( se hacen cirugías plásticas y todos happy )

Fernando Marti
1 mes hace

Todavia siguen apareciendo las obras de Danilo. Pero ese el pais mas hijo de p….. Que existe.

Sambil
1 mes hace

Ministro asfalte la ciudad, usted seguro tenia carro antes de llegar al cargo. Se estan rompiendo los aros, imagiese las gomas.
La jose contreras, la churchil y muchos sitios mas. Dele el comando a la alcaldelsa vaga que tenemos.

Mario Martinez
1 mes hace

Deben investigar bien esas obras antes de iniciar. Existe una constructora de Juan Ramon Gomez Dias, que se le avanzo mucho dinero para el inicio de la carretera internacional y no ha echado ni una pala de tierra. El darle obras a personas que no estan relacionadas con las actividades de ingenieria debe acabar.

juan bosch
1 mes hace

porque no se publican las obras, recuerdo que con la viejita balaguer,y hipolito se publicaban el dinero que le daban mensual a los constructores el malespin dio dinero para carretera en la provincia de montecristi y nananina de carretera

El gabi
1 mes hace

Se estan dando los pasos necesarios para eliminar la corrupcion estatal y dispendio del dinero del pueblo..esperemos que con el paso de los dia no se cree otro red mafiosa como la que se estan desmantelando y ese dinero vaya directo al pueblo en obras de infraestructuras y labor social

Eduardo la loca Guillermo
1 mes hace

También hay que ver cuánto dinero se ha invertido en esas obras y asegurarse que no hay sobrevaluaciones