SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (Minerd) suspendió sus labores administrativas debido a un conato de incendio en el primer piso de su sede principal.
Hasta el momento no se ha informado de personas afectadas.
El fuego fue controlado por el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.
SE ORIGINO EN COCINA
Una pequeña cocina en el área de recursos humanos, juntamente con una «manejadora» de aire acondicionado, ubicada en el pasillo frente al departamento, habrían sido el punto de origen del incendio.
El general José Luis Herasme, del cuerpo de bomberos del Distrito Nacional, dijo que recibieron el aviso alrededor de las 6:00 de mañana por una intensa humareda e inmediatamente enviaron las brigadas; sin embargo, fue difícil localizar el punto del fuego entre todas las áreas.
«INCENDIO COMPLEJO»
“Lo que pasa es que este es un incendio complejo porque hay varias oficinas y no se sabía de dónde salía el humo. Solamente veíamos un humo, no veíamos llamas ni nada”, informó el general Herasme alrededor de las 9:05 de la mañana.
A pesar de esto, dijo que a fin de cuentas, solamente el área de recursos humanos, en la parte de la cocina, quedó afectada, mientras que todas las otras oficinas están intactas; no obstante el Minerd tomó la decisión de suspender las labores, aunque quedó a opción de los empleados si continuar de forma normal con sus trabajos, según su prioridad.
En la cocina, supuestamente fue visto un archivo del que aún se desconoce el valor, por lo que se espera el levantamiento.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD expresa preocupación por muerte de jóvenes a manos PN
Evalúan medidas y resultados Plan de Seguridad Ciudadana
Trump: Francia está en llamas y destrozada por la inmigración
Jueza de Miami ordena arresto de Raúl Castro por asesinato
Aprobación Trump se desploma a días elecciones medio término
UNICARIBE es campeona de evento de Ciberseguridad 2026
Reeligen directivos Asociación Fomento Energías Renovables
Fundación deplora prohibición equipos haitianos jueguen RD
Ve Gobierno perdió autoridad para renegociar arroz con EEUU
Arroceros respaldan Gobierno; confían en revisión DR-CAFTA

