Educación inicia Mes de la Familia

imagen

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación inició la celebración del Mes de la Familia, con la finalidad de mejorar su participación en la escuela, fomentar valores y la sana convivencia.

El viceministro, Luis de León, encabezó el inició de las actividades con el izamiento de Bandera en la explanada frontal Pedro Henríquez Ureña del Ministerio.

«Debemos sentirnos orgullosos del pilar fundamental que es la familia, el cual, unificado, sería la base para defender la Patria y soberanía”, expuso.FAMILIA UNO

Mientras que el director de Participación Comunitaria, Bienvenido Flores, aseguró que el 50% de la familia dominicana asiste a los diferentes centros educativos para inspeccionar su buen funcionamiento.

«La educación dominicana es un compromiso de todos. Debemos trabajar desde la co-gestión hasta la gestión y viceversa, para lograr una familia unificada, dijo.

Indicó que un millón 400 mil familias tienen hijos en la escuela, por ello entiende que para cambiar la sociedad dominicana se deben fortalecer los valores en la familia.

Programa

La celebración del Mes de la Familia incluye una eucaristía  en la Iglesia Las Mercedes, en la Zona Colonial y una ofrenda floral  en el Altar de la Patria.

Del 5 al 7 de noviembre se realizará el seminario Orientación a la Familia, una oportunidad para vincular Familia-Escuela-Comunidad, en el Hotel Coral Costa Caribe, Juan Dolio.

El martes 17 se hará una transmisión especial de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde del programa Crecer y Aprender en Familia, por el dial 95.3 de Radio Educativa Dominicana.

El miércoles 18 será impartida la conferencia: El diálogo como estrategia para la sana convivencia familiar, en la sede de Educación y el 24 se hará un reconocimiento a 18 familias ejemplares, en el auditorio de la Universidad Católica Santo Domingo.

FAMILIA DOS

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios