SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (MINERD) inició la cuadragésima versión del Mes de la Canción Escolar, en el que participaran todos los centros educativos públicos y privados del país.
El lanzamiento se hizo en la explanada frontal de Educación, encabezado por el viceministro Luis de León, quien dijo que los himnos escolares se convierten para los pueblos en cantos de esperanza, de vida y en la fuerza necesaria para hacer frente a los desafíos de cada día.
“Tenemos que cantar en todo el país, y cantar los himnos de la Patria, los himnos que nos hacen responsables y compromisarios de difundir la obra de nuestros grandes patriotas, de los grandes maestros y maestras de todo el país”, dijo.
Expresó que los cantos escolares son una forma de comunicación humana, a la vez de constituirse en expresión artística, valor cultural, instrumento idóneo de transmisión e internalización de valores culturales.
El acto contó con la presentación especial de la agrupación coral del centro educativo Nuestra Señora del Carmen. Este año, el Mes de la Canción Escolar estará dedicado a resaltar los aportes del maestro, compositor y artista, José Delmonte Peguero, a la educación musical y al canto coral.
En el marco de la celebración del Mes de la Canción Escolar, el Área de Educación Artística, dependencia de la Dirección General de Currículo y del Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos, impulsará actividades a nivel nacional, como encuentros corales distritales y regionales con los más de 900 coros de las escuelas, colegios y liceos del país.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar sigue en picada; bajó 24 centavos y era vendido a $60.10
IRAN: Guardia Revolucionaria incauta dos buques en Ormuz
Irán exige que EE.UU. levante bloqueo de estrecho de Ormuz
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
EU: ICE arresta dominicano era buscado por homicidio en RD
Juan Soto regresaría este miércoles al lineup de los Mets
Abinader dice organización de los JJCC 2026 están en un 90%
Dominicanos ocupan puestos claves en sector público NY
ONU e Intrant promoverán la seguridad vial en los JCC2026

